Con base profesional

13 mayo 2010
Noticias de Yucatán

De 14 candidatos del PAN y el PRI, 12 tienen profesión
13/05/2010

De los 14 aspirantes del PAN y PRI a diputados en Mérida, 12 son profesionales, la mayoría licenciados en Derecho, y de los otros dos, uno tiene su título en trámite y uno más es estudiante del Instituto Tecnológico.

Por parte del PAN, todos son profesionales, cuatro de ellos licenciados en Derecho, otro en Ciencias Sociales y una más en Ciencias Naturales, así como un ingeniero civil, egresados de diversas universidades, tanto públicas como privadas.

De los candidatos del PRI, los únicos profesionales son cuatro licenciados en Derecho, egresados todos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady). Reportan varios estudios de posgrado, como maestrías y diplomados, igual que los panistas.

El priista Carlos Carrillo Paredes del Distrito II, reportó en su curriculum, que está en trámite su titulación como licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, que estudió en la Universidad Mesoamericana (Umsa).

Javier Osante Solís, del IV también del PRI, se graduó recientemente en Ingeniería Civil, en tanto que Alberto Escamilla Cerón, del III, se registró como estudiante regular del noveno semestre de la carrera de Administración de Empresas en el Tecnológico de Mérida.

Con más estudios De los otros priistas licenciados en Derecho, Víctor Caballero Durán, del I Distrito, reportó dos maestrías; Carlos Pavón Flores, del VI, tiene una maestría y dos diplomados; Mauricio Sahuí Rivero, del VII, tiene una maestría, y Omar Corzo Olán sólo tiene licenciatura.

Por los panistas, los licenciados en Derecho son: Manuel Alejandro Collí Dzul, del I, egresado de la Uady; no tiene maestrías ni doctorados, pero sí una larga lista de cursos organizados por el Ayuntamiento de Mérida.

Renán Barrera Concha, del IV, y Tito Sánchez Camargo, del V, son egresados de la Unimayab, este último con una maestría y dos diplomados, mientras el primero reportó que ha participado en seminarios y foros.

Roberto Llanes Echeverría, del VI, es licenciado en Derecho egresado del Centro de Estudios Superiores de la CTM.

José Collado Soberanis, del II Distrito, es Ingeniero Civil, egresado de la Uady. No reporta más estudios superiores.

Otros casos Felipe Duarte Ramírez, del III, es maestro egresado de la Normal Rural, “Justo Sierra Méndez” de Hecelchakán Campeche, con licenciatura en Ciencias Sociales, de la Normal Superior de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y tiene un diplomado.

Arturo Antuña Silveira, por el VII, asienta en su currículum que es Licenciado en Ciencias Naturales, con dos diplomados.

Como otras actividades de formación académica, la mayoría, incluyendo los que aún no se titulan, reportaron constancias de participación en diversos foros, cursos, conferencias, talleres y simposios.

El priista Carrillo Paredes informó que participó en eventos de corte internacional, como la jornada Mayabmun de la ONU.

De experiencia profesional, los panistas se han desempeñado en el Ministerio Público, pero principalmente en el ejercicio del Derecho para el sector privado.

Todos los del PAN reportan trabajo partidista y hasta en el magisterio, desde hace lo menos seis años.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada