Versión priista de un conflicto

13 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Los diputados priistas Elsa Sarabia Cruz y Felipe Cervera Hernández, durante el altercado en Hoctún

“Fui a San José por problemas”, dice el diputado Cervera
13/05/2010

“No estaba paseando o comprando credenciales, fui a San José Oriente porque me avisaron de problemas. A quien sorprendimos con autos oficiales y policías encabezando a los panistas fue al alcalde de Hoctún”.

Así respondió el diputado federal Felipe Cervera Hernández a la acusación de que fue sacado de esa comisaría de Hoctún por comprar credenciales.

—Tampoco me sacaron, quienes se fueron luego de verse exhibidos y grabados en vídeos por agredir a mi personal de prensa e intentar hacerlo mismo conmigo fueron el alcalde y los panistas que llevó —agregó.

Ayer informamos que Cervera Hernández, la diputada local priista Elsa Sarabia Cruz y el oficial mayor del Congreso del Estado, Martín Chuc Pereira, fueron sorprendidos el sábado a la una de la madrugada en presunta compra de credenciales de elector en San José Oriente.

Cervera Hernández indicó que por lo ocurrido hay cuatro denuncias contra familiares del alcalde y el candidato del PAN, por agresiones, lesiones, robo, amenazas y posibles hechos delictuosos electorales, las cuales fueron presentadas el domingo.

El sábado, relató, alrededor de las 10 de la noche le avisaron que una ambulancia estaba bloqueando la entrada a esa comisaría y le pidió a la diputada Elsa Sarabia que fuera al lugar con integrantes de la red de alerta del PRI mientras él llegaba con su equipo de prensa y un abogado.

Al llegar trataron de buscar a la autoridad del comisariado, pero no estaba y sí vieron que a pesar de ser tarde los vecinos estaban a las puertas de sus casas.

El diputado dijo que a los pocos minutos se acercó la ambulancia del municipio con panistas, que al verlo se retiraron pero regresaron con policías.

Según su versión, mientras dialogaba con el alcalde los panistas agredían a los de la red de alerta, porque los filmaban.

No quedó claro qué hacía allí el oficial mayor del Congreso.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada