La contrata y luego la deja al aire

13 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Un investigador del Inifap de Mocochá, dice, la contrató
13/05/2010

Maribel Gutiérrez, la joven que se enfermó cuando trabajaba en el Inventario Nacional Forestal y de Suelos, dijo que Refugio Leyva Rivero, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (Inifap) de Mocochá, fue quien la contrató, pero ahora éste se ha deslindado de cualquier responsabilidad por los gastos de hospitalización.

Como informamos, la Conafor dio a conocer mediante un comunicado que Maribel Gutiérrez no estaba contratada por parte de la dependencia, sino que la joven fue subcontratada por una empresa local, pero dicha contratación ha estado sujeta a licitaciones dentro de los lineamientos que marca la ley.

Cada empresa es responsable de la contratación así como de las prestaciones de ley de su personal, además de equiparlo en seguridad.

Maribel Gutiérrez enfermó de dengue hemorrágico e influenza AH1N1. Permaneció internada en la Clínica de Mérida (cinco semanas en terapia intensiva). Acumuló una deuda superior a los $500,000, de los cuales debe $200,000.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada