En huelga de hambre una líder

13 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Que reconozcan al sindicato del Poder Judicial, su meta
13/05/2010

“Estaré aquí (frente al Palacio de Gobierno) el tiempo que sea necesario, en huelga de hambre, hasta conseguir que se firmen las condiciones generales de trabajo con el Tribunal Superior de Justicia”, indicó Patricia Solís Reyes, secretaria general del sindicato de trabajadores del Poder Judicial.

“Desde hace mucho tiempo que pedimos que sea reconocido nuestro sindicato, pero hasta la fecha no tenemos garantía de un trato adecuado para los empleados del Poder Judicial”, añadió la líder, quien ayer se apostó frente a la sede del Ejecutivo.

“También pedimos que cese el hostigamiento a los trabajadores por el simple hecho de estar sindicalizados”, expresó.

El Tribunal Superior, integrado por seis magistrados, realizó hace unos días una sesión en la que se hicieron numerosos cambios del personal sin consultar al sindicato, ya que no se ha firmado las condiciones generales de trabajo.

Se tomaron muchos acuerdos, entre estos, el cambio de personal de los juzgados 5o. y 7o. penales a raíz de que sus titulares, Jorge Vázquez Juan y Rubí González Alpuche fueron enrocados, como informamos en su oportunidad.

“Cada juez se llevó (a su nuevo juzgado) a sus empleados de confianza”, indicó una fuente.

Otra de las demandas de Patricia Solís es la reinstalación de varios trabajadores sancionados, como ocurrió hace unos días cuando un actuario y un secretario de acuerdos del Juzgado 6o. Penal fueron detenidos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada