Reparten desde hoy las boletas

13 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Empieza el proceso de cancelación de 127,812 sobrantes
13/05/2010

Ayer comenzó el proceso de cancelación de las 127,812 boletas que sobraron y hoy empezará el reparto de 2,318 paquetes electorales a los presidentes de casillas, informó ayer el consejero general electoral, Ariel Aldecua Kuk.

Señaló que al terminar de integrarse ayer los paquetes electorales, en total se empaquetaron dos millones 656,988 boletas, que son las que servirán para las votaciones de alcaldes y diputados el próximo domingo.

El consejero recordó que en cada uno de los 2,318 paquetes electorales —uno por cada casilla—, se incluyeron la cantidad exacta de papeletas, al número de electores de cada centro de votación, más ocho boletas más, para que voten los representantes de partidos.

Para mayor control de las boletas, se hizo una lista de cuáles van, según los folios que tienen en cada paquete, y se dio copias de esos listados a los partidos.

Al terminar de empaquetar las boletas, precisó que sobraron en Mérida 14,038 de la elección a la presidencia municipal y otras tantas para las de diputados.

En total sobraron 127,812 boletas de todo el estado, y de las dos elecciones, que ayer mismo empezaron a ser canceladas en las bodegas del Ipepac.

Reiteró que siempre en cada proceso electoral sobran boletas, porque se mandan imprimir de acuerdo con el padrón electoral, pero al final se distribuyen por casilla solo las que se necesitarán para los electores que las integren, y que aparezcan en el listado nominal, que en esta ocasión son 1.309,950 votantes.

En la lista nominal siempre hay menos que en el padrón, porque en la primera solo aparecen los que tienen credencial de elector para votar, los que no las recogieron, aunque estén empadronados, no pueden votar.

Aldecua Kuk añadió que hoy a las 8:30 empezarán a salir de las bodegas del Ipepac, en la colonia Nueva Chichén Itzá, los camiones con los 2,318 paquetes, hacia los 106 consejos municipales, donde se entregarán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada