Recurre el PRI al Tribunal Federal

13 mayo 2010
Noticias de Yucatán

El desacato del PAN es motivo de que “se brinque” al TEE
13/05/2010

El PRI recurrió a la Sala Regional de Xalapa, Veracruz, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el desacato del PAN, que se niega a retirar los anuncios sobre dinosaurios en Mérida.

El representante del PRI ante el Consejo General Electoral del Estado, Rafael Bentata Morcillo, informó que presentaron un medio de impugnación vía Per Faltum, por la premura del tiempo.

Esto significa que se “brincaron” el acudir primero al Tribunal Electoral del Estado (TEE) y se fueron directo al Federal, porque no les habría dado tiempo de que esto se resuelva antes de las elecciones.

Informó que en el recurso exponen su queja por la cual el Consejo Electoral ordenó al PAN retirar esas carteleras como medida cautelar, que no se cumplió.

Espera que la sala regional les dé una respuesta a más tardar mañana viernes. Pasada esa fecha ya no tendría caso.

Por cierto el secretario ejecutivo del Consejo General Electoral, Alejandro Góngora Méndez, indicó que, contrario a lo que había declarado hace algunos días, aún no solicita se multe al PAN por no acatar esta medida cautelar que se le impuso.

“Estamos en la etapa final del proceso, y tenemos que actuar por prioridades, además ese caso es delicado y debe atenderse con toda cautela”, dijo.

Como informamos, el domingo 9 venció el plazo cautelar de la Comisión de Quejas del Consejo General Electoral para retirar la mencionada propaganda. El PAN, en lugar de reitirarla, aumentó los carteles en varios puntos de la ciudad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada