Boicot contra Animaya

13 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Los camiones ya no llegan a la entrada, por orden superior
13/05/2010

¡Hasta aquí llegamos señores!, dijo el chofer de la ruta 4 Ciudad Caucel a los pasajeros que con cara de desesperanza vieron que la unidad doblaba cuatro cuadras antes de llegar a la entrada del zoológico Animaya.

¿No llega hasta el zoológico, señor?, le preguntaron unos estudiantes.

—¡No! —les contestó el chofer—. Y para el camión de vuelta al Centro deberán tomarlo aquí o dos cuadras más para adentro del fraccionamiento —dijo el chofer de la empresa Urbe.

“¿A qué se debe que no llegan a la entrada?”, preguntó el reportero al conductor.

“Son órdenes jefe, el patrón nos dijo que hasta aquí llegáramos y que después de las elecciones regresaríamos a la entrada del zoológico, como lo hacíamos hace unos días”, contestó.

“A mi me da pena por la gente mayor y los niños que tienen que caminar un montón para llegar al parque, pero órdenes son órdenes y ni modo, lo malo es que la gente se molesta con nosotros”, agregó el chofer de la ruta 4 Ciudad Caucel, La Herradura, avenida Canek, Soriana, San Juan y Monjas.

Según los vecinos, hace unas semanas, además de la ruta 4, prestaba el servicio la ruta Cardenales, de la empresa Mayab.

“Ojalá regrese esa ruta de Cardenales o hagan que la 4 de Caucel llegue hasta Animaya. Nos hace mucha falta el transporte a todos los que vivimos en esta zona, sobre todo por los niños que necesitan ir a la escuela y las personas adultas que requieren del doctor”, expresó Irene Flota Chim, ama de casa que vive enfrente del nuevo zoológico, en Ciudad Caucel.

La familia Sánchez fue otra de las sorprendidas con la decisión de los camioneros de no llegar a la entrada de Animaya.

Abuelos, padres, hijos y nietos tuvieron que caminar varias cuadras bajo el intenso sol para visitar el zoológico.

“Es peligroso, sobre todo cuando vienes con niños que corren de un lado para otro”, dijo María Elena Sánchez López.

“Aquí dejamos y aquí subimos nos dijo el camionero y a caminar bajo el sol, está retirado y el camión debería llegar o si no dejar que otra línea dé el servicio, pues perjudica al usuario”, dijo Geovany Palma Bernal, vecino del lugar.


Reunión

- Concesionarios Permisionarios del transporte habrían recibido orden del gobierno de boicotear Animaya: Reunión secretaTrascendió que la noche del jueves 6 asistieron a una reunión y se les prohibió prestar el servicio hasta el zoológico Animaya.
Motivo El éxito que tiene entre la gente la apertura del parque zoológico y el número elevado de personas que a diario acude.
Convocante Ulises Carrillo Cabrera, jefe de la Oficina de la Gobernadora y secretario técnico del gabinete.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada