Segunda carta de Beatriz Zavala a Ivonne Ortega Pacheco

13 mayo 2010

Noticias de Yucatán



13/05/2010


El equipo de prensa de la candidata del PAN al Ayuntamiento de Mérida, Beatriz Zavala Peniche, envió una copia de la carta que la abanderada le dirigió hoy a la gobernadora lvonne Ortega Pacheco. El texto es el siguiente:

Lamento que tu respuesta a mi carta anterior haya sido más represión, más intolerancia y más fabricación de expedientes.

Lo que ya es intolerable es tu actitud revanchista. Resulta increíble que en pleno Siglo XXI todavía haya gobernantes que usen el poder para imponer su voluntad y para intentar la destrucción de quien le representa un obstáculo en el camino.

Si el problema es contra mi persona aquí estoy. Me llamo Beatriz Zavala Peniche, vivo en Mérida y permanezco en la ciudad. Todo te será muy fácil de comprobar porque me mandas seguir con tu policia política.

Puedes lvonne acusarme de lo que quieras, total tienes a tu compadre Luis Saidén y a tu cuñado Héctor Cabrera para fabricarme expedientes como has tratado de crear culpables de la agresión de lsmael Peraza, fabricación que te falló; como lo hiciste con los ex directores de Cousey y de la Fábrica de Postes de Yucatán y nunca fue cierto y como le hiciste a dos humildes vendedores de camisetas al acusarlos de distribuir billetes falsos de 200 pesos. Como lo has hecho con Lolbé Carrillo.

Deja ya de inventar expedientes contra mis colaboradores. No le des más vueltas. Si tu obsesión es tratar de que no gane yo la elección, enfrenta de una vez el hecho de que he recibido la confianza de los ciudadanos de Mérida.

Hay siete personas detenidas y ahora nos enteramos por los medios de comunicación que primero se les intentó vincular con la agresión de lsmael Peraza y al desmentir éste la versión, ahora te vas contra Luis Montoya y contra la diputada federal Silvia Pérez Ceballos y contra la ex diputada Beatriz Collado Lara de Tamaulipas, quienes nunca han estado acá, menos para la actual campaña.

No mientas más. Si quieres mandarme detener, sólo dile a quienes bajo las órdenes de Saidén has contratado para seguirme, pero no continúes dándole vueltas. No sigas lastimando a más personas inocentes.

Las contiendas políticas se ganan en el debate de las ideas, al que rehuyó tu candidata a la alcaldía y en las urnas con los votos libres de los ciudadanos.

Te exijo que dejes de intervenir en el proceso electoral y de dar a personas inocentes. No hay necesidad de esas prácticas cuando existen métodos civilizados para confrontar ideas y posibilidad de diálogo para construir acuerdos.

Por el bien de Mérida y de Yucatán te propongo el camino de la paz, el diálogo y la concertación. La gente quiere hoy gobernantes que se porten a la altura de las circunstancias y en ese sentido va mi propuesta hacia tu gobierno.

Atentamente

BEATRIZ ZAVALA PENICHE
Candidata del PAN a la alcaldía de Mérida

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada