Arquitecto contra el túnel

14 junio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, despilfarro, desatención, sordera, araujo)

14 junio 2011
Cartas al Diario

Partes medulares de una carta que nos envía el arquitecto Mauricio Mier y Terán Calero, profesor de Diseño en la Facultad de Arquitectura de la Uady

Estimados ciudadanos... Este túnel que pretenden hacer en la fuente de Prolongación (de Paseo) de Montejo propiciaría la "segmentación urbana" en una zona caracterizada por su escala humana.

Algo sí como el muro de Berlín (sólo que hundido) que segmentó aquella ciudad durante muchos años; por otro lado, ¿se imaginan el colapso vial en que se sumiría a toda la zona norte de Mérida durante la desconstrucción..? No habría acceso al centro ya que todas las vías -o casi todas- se colapsarían. Si ya de por sí están colapsadas, imagínense: la calle 60, la 32, Itzimná, etcétera... ¡Ah!, y en época de lluvias, ¡¡¡un completo caos urbano!!!

Es una falta de patriotismo de las autoridades que anteponen sus intereses al interés público; ése es precisamente el discurso de (Javier) Sicilia: ¡¡¡Las autoridades no hablan, no escuchan, no entienden!!!

¿"Negociación"? No, ¡imposición!

Necesitamos que los jóvenes despierten, al estilo europeo... La falta de lectura tiene anestesiada a mucha gente y a muchas cámaras y organizaciones, recordemos que si nos mantenemos callados... nos convertimos en cómplices.

¡¡¡La nómina y el chambismo parecen dominar la consciencia¡¡¡¡

¿Por qué el Colegio de Arquitectos no opina?

Porque a su presidente le dieron la chamba del Proyecto Urbano de Progreso.

(Claro ejemplo de oportunismo y chambismo; en Progreso él nos dice que hay que disminuir el uso del auto y aquí en Mérida apoya al auto, qué hipocresía y conveniencia). No quiere convocar al gremio so pretexto de que sólo es obligatorio una vez al año. Éste es un ejemplo de cómo está éste asunto del túnel "diabólico", porque de angelical no tiene nada.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada