El desplome de dos grandes anuncios oficiales en la ciudad llama la atención por el riesgo que se corre en esta temporada de lluvias y la falta de vigilancia en la construcción de esas estructuras.
El denominador común es que las bases de los enormes letreros son endebles, es decir, no tienen el soporte adecuado en el piso.
La enorme señal, de cuando menos dos o tres toneladas de peso, que cayó en el Periférico Sur el domingo durante la lluvia, no tenía ni un metro de profundidad en la tierra. Además, se levantó sobre un talud, el embutido sobre el cual se pavimentó el cuerpo exterior de esa arteria con cuatro carriles y 2 acotamientos.
Cerca del complejo deportivo de la Inalámbrica un letrero dejó al desnudo la poca profundidad de las bases para sostener una estructura de grandes dimensiones.- Rudesindo Ferráez García.
En varias carreteras yucatecas hay anuncios que pueden caer por el viento.
Hunucmá
Un anuncio en la entrada a Hunucmá, viniendo de Mérida, cayó a causa de los fuertes vientos a un lado de la vía. En el Periférico de Mérida hay varios anuncios "espectaculares".