Claroscuro en la lucha antialcohol

14 junio 2011
Noticias de Yucatán

(alcohol, desatención, cij)

14 junio 2011
No se trabaja en la prevención, asegura una agrupación

"Vemos anuncios de bebe con moderación, nada con exceso, pero al mismo tiempo nos encontramos que los antros promocionan las barras libres. Hay una incitación clara para que los chavos beban", afirma Víctor Roa Muñoz, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en esta ciudad.

Hay muchos factores que inciden en los problemas de alcoholismo y drogadicción entre los adolescentes y los jóvenes, como la permisividad social y el miedo de los padres a poner límites, explica Roa Muñoz.

Silvia González Romero, presidenta de la agrupación Voces de Prevención, afirma que es una realidad que las discotecas dejan entrar a menores de edad, quienes consumen elevadas cantidades de alcohol en esos establecimientos.

A su juicio, hay mucha permisividad de los padres de familia, quienes deben ser los primeros interesados en que sus hijos crezcan de manera sana.

Problema sin atacar

"Los papás no están atacando el problema. Si ellos no ponen reglas claras en la casa, poco se podrá hacer. No creo que a las autoridades les importe más lo que pasa con sus hijos que a los propios padres.

"Nos estamos acostumbrando a ver como algo normal que los menores beban. Hay permisividad de los papás y no se trabaja en la prevención"

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada