Oficinas federales acéfalas

14 junio 2011
Noticias de Yucatán

(PAN, medida electorera, acéfalas, renuncia, delegaciones federales)

14 junio 2011
La SEP, la SRA y la Profepa, con varios días sin titulares

El gobierno de Felipe Calderón permanece sin representante en Yucatán en tres dependencias, de las cuales dos son secretarías -las de Educación y de la Reforma Agraria-, y la tercera es la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Esta última quedó acéfala por la muerte del delegado Rafael Castilla Peniche, hace menos de dos meses, el pasado 21 de abril. En el caso de las dos secretarías, quedaron desocupadas por cuestiones electorales.

En la SEP, el delegado Joaquín Díaz Mena, a quien se menciona como uno de los aspirantes del PAN en el proceso de 2012, dejó el cargo hace poco, el 31 de mayo.

El ex funcionario dijo que su separación del cargo obedeció a que "voy a sumarme a las tareas de mi partido y a participar en la construcción de un nuevo proyecto que sea atractivo para los ciudadanos en 2012".

Esa renuncia precipitó la salida de la ex diputada federal Sofía Castro Romero en la delegación de la SRA, cargo en el que permaneció año y medio.

Sofía Castro estuvo un tiempo en la Secretaría de Gobernación, era comisionada para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer. Dejó el puesto para regresar a su diputación federal, y después asumió la delegación de la Reforma Agraria.

Se ignora cuándo se designará a los titulares de las tres delegaciones acéfalas.

Hace poco hubo cambios en otras dos delegaciones. En abril pasado la ex diputada estatal Patricia Gamboa Wong fue nombrada delegada de la Comisión Regularizadora de la Tendencia de la Tierra, y la ex regidora Carmen González Martín fue designada delegada del Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad (Fonaes).

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada