Operativo Conago 1

14 junio 2011
Noticias de Yucatán

(policía, inseguridad)

14 junio 2011
"En estas acciones, Yucatán, el primero en levantar la voz"

El operativo Conago I no tiene ningún cariz mediático o preelectoral, son medidas de seguridad que se aplicarán en todo el Estado sin ningún matiz político, afirmó ayer el fiscal general, Héctor Cabrera Rivero.

"Yo no quiero hablar de temas políticos en materia de seguridad; yo lo que les puedo asegurar es que permanentemente en Yucatán tenemos operativos conjuntos a nivel municipal, estatal y coordinados hasta con los federales", afirmó.

Luego de poner en marcha este operativo que se realiza de manera simultánea en todo el país, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco indicó que participarán todas las corporaciones, incluyendo las municipales, en diversos operativos, como el reforzamiento de los retenes.

Cabrera Rivero recordó que en estas acciones Yucatán siempre es el primero en levantar la voz, y dijo que están conscientes de que en materia de seguridad no se pueden mezclar ni la política ni los colores partidarios.

Reiteró que éste será un operativo conjunto, aunque en Yucatán se realizan estas acciones de manera permanente y coordinada con todas las corporaciones policíacas; eso es lo que permite mantener al Estado como el más seguro de México y continuarán haciéndolo, porque ya están acostumbrados a esto.-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada