Piden más vigilancia en el centro de Mérida

14 junio 2011
Noticias de Yucatán

(inseguridad, desatención, araujo)

14 junio 2011
Demanda urgente de comerciantes del Centro por un asalto
Heriberto Cob Canché a las puertas del establecimiento donde se robó
Heriberto Cob Canché a las puertas del establecimiento donde se robó Ver fotos(2)

Comerciantes del primer cuadro de la ciudad demandan mayor vigilancia, después del robo a una joyería en el Bazar San Juan donde un vigilante fue golpeado y maniatado.

En la madrugada del domingo sujetos no identificados amagaron y golpearon al velador Manuel Sánchez en el bazar, ubicado en la calle 62 esquina con 67.

Ante estos acontecimientos, los comerciantes de los alrededores solicitaron a la Policía Municipal que refuerce la vigilancia en el primer cuadro.

"Es injusto que la vigilancia se centre en el norte de la ciudad, mientras que el Centro Histórico está a merced de los asaltantes", se quejó Heriberto Cob Canché, propietario del establecimiento robado.

"Ya tiene un año del robo a la joyería Bauer de Altabrisa y vemos la gran diferencia con que actúa la policía cuando se trata de un robo en el centro de la ciudad", agregó.

Según el reporte, el velador que fue golpeado continúa hospitalizado y su estado de salud se reporta como grave.

"Por el sigilo de las investigaciones" la Policía Municipal no proporcionó información sobre las investigaciones.

Sin embargo, trascendió que se cuenta con el retrato hablado de al menos dos de los responsables del asalto.

Versiones de los locatarios señalan que en las primeras horas del domingo los asaltantes rompieron el candado del Bazar San Juan, entraron, amagaron y golpearon al vigilante, que fue encontrado inconsciente a las 6 de la mañana amarrado de pies y manos a una silla.

"Estaba en medio de un charco de sangre, amarrado y con los pantalones hasta la rodilla", comentó uno de los locatarios que prefirió el anonimato.

Los asaltantes se dieron tiempo para forzar los seguros de la cortina metálica de la joyería El Zafiro y romper las vitrinas de cristal y los cajones de madera donde había mercancía.

De acuerdo con el inventario de la joyería, los asaltantes se llevaron más de mil piezas de plata y oro, con un valor superior a los dos millones de pesos, informó Cob Canché.

Los asaltantes se dieron tiempo para forzar la cortina de una joyería contigua al establecimiento robado. Sin embargo, el local se encuentra vacío por cambio de propietario.

También intentaron entrar a la joyería La Guadalupana, pero se les quebró la cizalla y ya no lograron romper el segundo candado de la cortina, informó Adrián Cantún Canul, propietario del establecimiento
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada