No le admiten una diligencia

14 junio 2011
Noticias de Yucatán

(caso curioso, estupidez, violencia, mujeres)

14 junio 2011

El Juzgado 1o. Penal no admitió la "reconstrucción de hechos" que pidió la defensa del ex alcalde de Kanasín, Carlos Canché Baas, acusado de violación por su esposa Marisol Chan Gamboa, de quien está separado.

"No se admite esa prueba porque el detenido aceptó sostener relaciones sexuales con la quejosa", indica una parte del acuerdo de ese tribunal. El punto a discutir en este caso es si la querellante fue o no obligada a las relaciones como afirma.

El detenido niega haber empleado la fuerza física o moral en la relación que sostuvo con su esposa, de quien está separado.Ese juzgado admitió otras pruebas. Por ejemplo, el lunes 20 en la casa donde ocurrieron los hechos habrá una inspección ocular. Al día siguiente, otras diligencias que incluirán careos entre la señora Marisol Chan y varios cercanos parientes. Se desconoce qué punto se discutirán, ya que los hechos, por su naturaleza, se cometen en secreto.

La señora Chan Gamboa ha expresado que sus cercanos parientes están "de acuerdo" con el ex alcalde Canché Baas, ya que "les da dinero", como informamos en amplio reportaje hace varias semanas. El ex funcionario tiene muchas propiedades, pero algunas no están a su nombre, sino de sus amigos o parientes.

En todos los casos el detenido tiene derecho a presenciar las diligencias. Se desconoce si Canché Baas solicitará estar presente en la casa de Kanasín. Otra diligencia solicitada es una nueva inspección a la ropa interior de la quejosa, prueba ue tampoco se aceptó porque el análisis se hizo en la averiguación.- Rudesindo Ferráez García;

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada