"Aquí no hay nadie fuera de la ley" Ortega

14 junio 2011
Noticias de Yucatán

(estupidez, ilegalidad, abuso, injusticia, "Ivonne Ortega")

14 junio 2011
La gobernadora habla de recientes hechos violentos

"El caso del pepino de mar es más complejo de lo que se piensa; no sólo es el delito de robo, también el hecho de ¿dónde sacaron 15 toneladas? si se supone que el permiso de investigación es para muchísimo menos", manifestó ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

La mandataria también anticipó que si en este caso estuviera involucrado algún funcionario público, de igual forma se le procesaría "aquí no hay nadie fuera de la ley".

Entrevistada en la escuela Ignacio Zaragoza, ubicada en la colonia Francisco I Madero, luego de la entrega de lentes para estudiantes de primaria -de lo que informamos aparte- la titular del Ejecutivo también hizo referencia sobre el caso del presunto "narcoejecutado" de Tizimín y la joven que teme ser agredida por su novio recién liberado de la cárcel.

En el caso del robo pepino de mar, por el que ya hay seis personas detenidas, señaló que el hecho de descubrirse además una cantidad superior a lo permitido viene a complicar la situación y habrá que ampliar la investigación.

Del caso de Tizimín expresó que siempre tienen que estar muy pendientes de lo que acontezca para garantizar la seguridad del Estado, y prefiere esperar los resultados de la investigación de este caso.

"Es muy pronto, tiene una serie de complicaciones las propias indagaciones; ya cuando determinemos cuál fue el móvil, pues obviamente podríamos opinar".

Sobre el caso de la joven Grettel Rodríguez Almeida, quien fue agredida por su novio y éste saldrá pronto de la cárcel, la mandataria estatal indicó que si se lo solicita le darían la protección que requiera.

Recordó que la Fiscalía General ya tuvo contacto con los padres de la joven y harán lo que les corresponda dentro de sus facultades, de ser necesario hasta ponerle vigilancia.

Lamentablemente es algo que no es parte del Ejecutivo -continuó la gobernadora- es una decisión del juez, pero nosotros haremos la parte que nos toca, e garantizar la protección de Grettel si decide estar en Yucatán.

La joven se encuentra fuera del Estado, precisamente porque teme por su seguridad.-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada