El PRD renueva su directiva local

14 junio 2011
Noticias de Yucatán

(prd, nueva directiva)

14 junio 2011
David Barrera se convierte en el nuevo presidente

Con 48 sufragios de los 49 consejeros locales del PRD que asistieron al IV Consejo Estatal celebrado ayer en la tarde en Mérida, la fórmula integrada por David Abelardo Barrera Zavala y Ernesto Mena Acevedo obtuvo el triunfo para presidente y secretario de la directiva de ese partido para el período 2011- 2014, según se informa en un comunicado.

Inicialmente eran tres las fórmulas que se registraron, pero en el curso del Consejo el binomio Gabriel Cabrera Araujo - Suemy Canto Salas entregó un escrito a la mesa directiva del proceso en el cual declinaban seguir en la justa.

La asamblea electiva se realizó conforme a la convocatoria expedida el pasado 5 de mayo, con la presencia de 49 de los 61 miembros del Consejo Estatal y bajo la supervisión del presidente de la Comisión Nacional Electoral del PRD, Iván Texta Solís.

El Consejo Estatal se instaló a las 16:50 horas y se clausuró tres horas después. Pese al aguacero que cayó sobre la capital yucateca, hubo el quórum reglamentario, de tal modo que el proceso electivo se llevó al cabo sin contratiempos, en un local de la calle 52 entre 77 y 79, del barrio de San Cristóbal.

Tras realizarse el escrutinio de los votos en presencia de los representantes de las tres fórmulas registradas, el resultado quedó de la siguiente forma:

Barrera Zavala y Mena Acevedo obtuvieron 48 votos y Teresita de Jesús Borges Pasos e Isabel Rojas Canché sólo uno.

El presidente y el secretario entrante rindieron protesta ayer mismo en el seno del mismo Consejo Estatal y entrarían en funciones en el primer minuto de este martes, en relevo de Mario Alejandro Cuevas Mena y de Barrera Zavala, respectivamente, quienes estuvieron en dichos cargos desde 2008.

El Consejo Estatal del PRD fue presidido por Julio César Cisneros Domínguez, Erick Juárez Mendoza y Lucio Alberto Romero Valdivia. También estuvieron presentes Enrique Romero Aquino, de la Comisión Política Nacional; Mara Ileana Cruz, representante de la secretaria nacional del PRD; Dolores Padierna y el director de Operación de la Comisión Política Nacional, Javier Romero Campos.

Los trabajos del Consejo Estatal del Sol Azteca fueron clausurados a las 20:10 horas en medio de aplausos y exclamaciones de "¡unidad.unidad!"

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada