Habría un nuevo partido al amparo del gobierno

14 junio 2011
Noticias de Yucatán

(paleros, despilfarro, elecciones 2012, sin registro, ipepac, psd)

14 junio 2011
Señalan injerencia del Ejecutivo en el Social Demócrata
  Isidro Criollo Cimé, jubilado con el salario mínimo,  dice que no le alcanza el dinero para sus gastos. Por lo tanto, se dedica a la pepena, recorre colonias de la ciudad junto con su esposa  Santy Santos pidiendo periódicos, cacharros y envases de plástico para vender
Isidro Criollo Cimé, jubilado con el salario mínimo, dice que no le alcanza el dinero para sus gastos. Por lo tanto, se dedica a la pepena, recorre colonias de la ciudad junto con su esposa Santy Santos pidiendo periódicos, cacharros y envases de plástico para vender Ver fotos(1)

El gobierno del Estado podría estar involucrado en la creación de un nuevo partido político que, además, cubriría sus trámites de manera oscura e irregular, declaró el representante del PAN ante el Consejo General Electoral del Estado, Orlando Pérez Moguel.

Según relató, el domingo asistió a una de las 10 asambleas que la organización Social Demócrata realiza en busca de su registro como partido y vio situaciones sospechosas que incluso hizo notar a los representantes del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac).

Por ejemplo, citó que las personas llegaban en vehículos particulares manejados por personas con camisetas de alguna dependencia del gobierno del Estado o de las que se repartieron en la celebración de los 4 años del triunfo de Ivonne Ortega Pacheco en la gubernatura.

Añadió que al presentarse a la mesa de registro les hacían firmar un listado y una ficha de afiliación en blanco, con las siglas del PSD, previa copia de la credencial de elector, y algunas personas fueron identificadas como jefes de seccional del PRI.

Según los asistentes, asistían a una reunión de coordinadoras del PRI y les prometieron que al terminar la junta les darían un refrigerio consistente en tamales y refrescos.

Esta reunión fue en el local, "Alebrijes" ubicado en calle 26 número 739 con 27-C del fraccionamiento Tixcacal-Opichen, donde -según el panista- únicamente habían unas 200 personas, y se exige que sean lo menos 500 electores por acto.

Pérez Moguel señaló que le hizo notar estas presuntas anomalías al comisionado por el Ipepac, Cristian Hurtado, e igualmente le hizo saber que al comienzo de la asamblea, a las 10:50 de la mañana, no se hizo constar la asistencia del notario público Fernando Villanueva Borge, y tampoco se registró el número de asistentes.

También, en la mesa de registro una de las personas que llegaron de otro estado portaba una blusa en la que señalaba como candidata a diputada federal por el PSD a María Ines Linares.

Los asistentes fueron trasladados en autobuses de la Alianza de Camioneros y Minis 2000, "coordinados por personas de las seccionales del PRI", afirmó el representante panista.

Según sus estimaciones, a este evento habrían asistido unas 350 personas, no llegaron a las 500
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada