Jorge Hank Rhon es retenido de nuevo

14 junio 2011
Noticias de Yucatán

(caso hank, detenidos, nacional, impunidad)

14 junio 2011
Está en calidad de "presentado" en la Unidad Especializada contra Crimen Organizado
El ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon sólo disfrutó de su libertad en el momento en que fue notificado por la actuaria del Noveno Distrito, ya que inmediatamente fue aprehendido por elementos de la Procuraduría de Justicia de Baja California
El ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon sólo disfrutó de su libertad en el momento en que fue notificado por la actuaria del Noveno Distrito, ya que inmediatamente fue aprehendido por elementos de la Procuraduría de Justicia de Baja California Ver fotos(1)

El ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon sólo disfrutó de su libertad en el momento en que fue notificado por la actuaria del Noveno Distrito, ya que inmediatamente fue aprehendido por elementos de la Procuraduría de Justicia de Baja California.


Al priista, según los últimos informes, se le trasladó fuertemente resguardado a las instalaciones de la Unidad Especializada contra Crimen Organizado (UECO) en Playas de Tijuana, donde se dijo que estaría en calidad de “presentado”, según informa DiarioSanDiego.com


Tal y como se manejó, el ambiente en el sitio era tenso y los abogados no recibieron información sobre la resolución de la Juez Blanca Evelia Parra Meza.


Inmediatamente después de que la actuaria se alejó del lugar, salió un convoy integrado por más de diez unidades, tanto de vehículos militares como de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Ministerial. Ahí llevaban al priísta.


Este convoy estaba conformado de la siguiente manera: Un vehículo de la Policía Estatal Preventiva; otro del Ejército; dos de elementos ministeriales; otro de la PEP; otros dos de civiles; uno militar; otro de la PEP; un vehículo de civiles y finalmente otro militar.


Los abogados comentaron posteriormente no saber “dónde está Hank”, ya que custodios les aseguraron que ya no se encontraba dentro del penal, a los pocos minutos de la notificación “y tampoco nos lo han entregado”, se quejaron los abogados.


La familia de Jorge Hank Rhon tenía información en el sentido de que saldría de El Hongo a las ocho de la mañana, sin embargo no se informó oficialmente por qué se lo llevaron.


En el ámbito estatal está abierta una investigación sobre las dos armas que la Procuraduría General de la República (PGR) dijo haber determinado que estaban vinculadas con crímenes ocurridos en Baja California.


La Procuraduría estatal dio a conocer que con dos de esas armas se cometieron los homicidios de dos hombres en Tijuana, sin embargo se recibieron informes en el sentido de que se estaba integrando otras acusaciones que podrían derivar en delincuencia organizada, además del caso del crimen de la ex pareja de uno de sus hijos, ocurrido en 2009, donde el joven Hank quedó exonerado
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada