Túnel sin consenso meridano

14 junio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, sordera, despilfarro, desatención)

14 junio 2011
Universitarios se oponen también al "paso deprimido"

Jóvenes universitarios también se oponen al "paso deprimido" y expresan su preocupación porque el Ayuntamiento no toma en cuenta a los ciudadanos antes de decidir sobre proyectos que interesan a toda la sociedad.

Señalan que los meridanos deben tener información para poder opinar con fundamento sobre los proyectos de infraestructura, y deploran que la Comuna se rehúse a proporcionar detalles sobre el subterráneo que hará.

Agrupados bajo el nombre Geo Juvenil, que es parte de las redes Geo de la Organización de las Naciones Unidades (ONU), reaccionaron ante el anuncio del "paso deprimido", y acordaron varias acciones, entre ellas enviar su punto de vista al Ayuntamiento y proponer alternativas.

También convinieron en crear el grupo "Mérida Participa" para realizar acciones, entre las cuales estaría una actividad artística en la fuente donde estará el subterráneo.

Eric Gamboa Blanco, coordinador estatal de Geo Juvenil, explicó que el grupo lucha en favor del medio ambiente. Forma parte de una red hispanoamericana derivada del Proyecto de Perspectivas del Medio Ambiente Mundial (GEO), creado por la ONU.

-Nos interesó el asunto del túnel porque es un problema local, con implicaciones negativas para la ciudad en lo ambiental, social y económico -indicó-. Nuestras tres primeras acciones fueron conseguir datos: 1) Recurrimos, sin éxito, al módulo de acceso a la información pública del Ayuntamiento; 2) Subimos a Facebook una nota sobre el tema y empezamos a recopilar opiniones de jóvenes, y 3) Estuvimos en reuniones de vecinos y en la presentación del proyecto en la facultad de Arquitectura de la Uady. Mañana abundaremos sobre las actividades de este grupo juvenil.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada