Le piden al PAN que vaya a Cultur

14 junio 2011
Noticias de Yucatán

(impunidad, opacidad, diputados, cultur, caso hank, museo)

14 junio 2011
Para el PRI, si se cuestiona el Museo es por un golpeteo

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, no aceptó la propuesta del PAN de que se cite a una reunión de trabajo con Cultur y la Secretaría de Planeación a fin de aclarar las dudas que hay en torno al Gran Museo de la Cultura Maya.

El coordinador priista le pide a los diputados del PAN que aprovechen la invitación que les formuló el director del Patronato Cultur, Jorge Esma Bazán, para responder a sus dudas sobre el proyecto y la licitación que ganó Promotora de Cultura Yaxché, empresa filial del Grupo Hank.

Esma Bazán, como informamos, invitó a la bancada panista a que acuda a Cultur para que aclare las dudas que tengan, les muestre documentos y responda a lo que quieran preguntar.

En respuesta, el diputado panista Renán Barrera Concha, dijo que lo mejor era que se reunieran en el Congreso y se incluya a Planeación debido a que esta dependencia tuvo participación en el proyecto.

"Son los diputados del PAN los que tienen dudas, los del PRI hicimos nuestra tarea al analizar los alcances de esta obra y la respaldamos con nuestro voto, al aprobar que se utilice la figura de los Proyectos de Prestación de Servicios para concretarla", indica Mauricio Sahuí en un comunicado, a petición del Diario.

El boletín agrega lo siguiente:

"No es la primera vez que el Ejecutivo estatal manifiesta su apertura para brindar información a los integrantes del Poder Legislativo y la postura del Patronato Cultur es una muestra más de ello.

"Si presumen que se cometió alguna irregularidad en el proceso de licitación, están en su derecho de presentar las pruebas que demuestren sus aseveraciones, pero estamos seguros que no lo podrán comprobar porque esta aparente polémica no es más que otra cortina de humo del PAN".

El coordinador priista recalca que cuestionar el resultado de la licitación "forma parte del golpeteo a la figura y las acciones que emprende la gobernadora Ivonne Ortega".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada