Ofrecen más áreas verdes en túnel

14 junio 2011
Noticias de Yucatán

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14 junio 2011
También prometen más seguridad para la gente con el túnel
Según el Ayuntamiento meridano, en el
Según el Ayuntamiento meridano, en el "paso deprimido" habrá áreas más seguras para el cruce de los peatones Ver fotos(1)

En medio de la polémica por el temor de especialistas y vecinos por la posible deforestación de la zona, el Ayuntamiento difundió ayer un boletín en el que se indica que el proyecto de construcción del distribuidor vial subterráneo en Prolongación del Paseo Montejo con Circuito Colonias considera la ampliación de áreas verdes con más plantas y árboles.

Esas obras formarán parte de la protección del entorno ecológico, se indica en el boletín.

Del total de 88 árboles, 58 permanecerán en su lugar, 30 serán reubicados en el zoológico Animaya y 40 serán sembrados alrededor del cruce en banquetas y camellones, añade.

En la actualidad hay cerca de dos mil 500 metros cuadrados de áreas de jardinería; el proyecto considera aumentar la vegetación en más de dos mil 800 metros cuadrados y sembrar cerca de mil 200 plantas de ornato.

"Los vetustos árboles y las plantas serán cuidadosamente trasladados al Parque del Bicentenario Animaya, donde recibirán cuidados especiales hasta su adaptación".

De acuerdo con el comunicado, en sendos encuentros con representantes de organizaciones empresariales y colegios de profesionales, el Ayuntamiento aclaró que el proyecto del distribuidor vial (antes le llamaban "paso deprimido") no implica afectación alguna al patrimonio ecológico, al contrario, será ampliado y enriquecido.

"Con el fin de preservar el patrimonio ecológico de la Ciudad de la Paz y brindar mayor seguridad a los ciudadanos, la alcaldesa Angélica Araujo refrendó su propósito de reforestar, ampliar las áreas verdes y construir pasos peatonales dentro de la zona de intervención".

El mencionado cruce, indica la Comuna, representa un riesgo para los transeúntes que desean cruzar la calle, y demoran en pasar, sobre todo en las horas de mayor tráfico vehicular.

El proyecto, añade, establece la construcción de seis pasos peatonales, cuatro sobre el túnel y dos más sobre Circuito Colonias, alrededor de la glorieta, para que la gente pueda atravesar las calles sin correr riesgos, sobre todo en las horas pico.

Esta alternativa, continúa, involucra una cultura de respeto a las señalizaciones de tránsito con el alto obligatorio en dichas zonas, como ocurre en el Centro Histórico, sobre las calles 60 y 62 a un costado de la Plaza Grande y en la puerta de las escuelas, donde hay mayor movilidad de transportes y personas
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