Atención al Cereso Femenil

08 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (penal, mujeres)


Promueven una serie de talleres y una revista interna Publicada:  8 septiembre 2011
El Instituto Municipal de la Mujer estableció acuerdos con el Centro de Readaptación Social Femenil para llevar talleres de capacitación a 25 custodios como parte de la promoción de la cultura de la equidad de género y la no violencia hacia las mujeres.

La directora del instituto, Doris Candila, sostuvo una reunión con la titular del Cereso Femenil, Mirna Karina Pérez Ramos, de acuerdo con un boletín.

Ambas funcionarias establecieron planes para trabajar en conjunto en materia de capacitación con los empleados del centro (diez hombres y 15 mujeres custodios), lo que beneficiará a 40 internas.

También, se propuso pláticas y talleres con las internas para atender, en el aspecto psicológico, las situaciones que las han orillado a cometer delitos, y prevenir en el futuro este tipo de hechos.

De igual forma, se propuso reforzar la atención a las internas, en particular con las mujeres liberadas mediante la conformación de Grupos de Autoayuda con el fin de prepararlas en su reencuentro con la sociedad y evitar su estigmatización.

También se publicará la primera revista dirigida a las internas, "Libre espacio", con consejos prácticos y artículos para motivar a las internas a un nuevo comienzo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada