Desconoce las bajas turísticas en Chichén

08 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 ()


La gobernadora recibe un reporte "normal" del lugar Publicada:  7 septiembre 2011
La gobernadora Ivonne Ortega afirmó que en sus informes sobre Chichén Itzá no se reportan bajas turísticas
La gobernadora Ivonne Ortega afirmó que en sus informes sobre Chichén Itzá no se reportan bajas turísticas  Ver fotos(1)
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco consideró ayer que la reducción del número de visitantes a Chichén Itzá no es por el aumento del precio de los boletos para entrar a la zona arqueológica, el cual fue determinado por Cultur el año pasado.

Admitió que no estaba enterada de esa situación porque los reportes que tiene no señalan que se hubiese reducido la afluencia de visitantes.

  Ayer informamos que en la primera mitad del año se derrumbo el flujo de turistas a la zona arqueológica y bajaron los ingresos de los gobiernos estatales y federales por la venta de boletos, afectando la economía de los rubros relacionados con el turismo.

Al principio, la mandataria dijo no tener el reporte, pero descartó que fuera por el aumento del precio de los boletos, porque hay otros atractivos, por ejemplo, la Rivera Maya, donde sus tarifas están por encima de los de Chichen.

Sin embargo, ofreció que revisaría esos datos.

Entre risas

  En otros asuntos, se refirió a sus reuniones con empresarios y funcionarios municipales, en las que dio la impresión de despedirse del gobierno, según información que dio a conocer la columna "Plaza Grande" del Diario.

Al preguntarle sobre esas juntas, la gobernadora empezó a reír, y entre risas confirmó que sí se dieron esos encuentros. "Realmente me están despide y despide, tengo reuniones permanentes en muchos lados".

En su opinión esos comentarios son por el momento electoral, la condición política actual, la efervescencia de ahora, "pero no, realmente son reuniones que tengo de manera cotidiana".

¿Terminará su administración o se retirará antes? se le preguntó, a lo que ella respondió entre más risas:

  "Espero que sí, espero que sí, lo que a mi me gustaría es poder entregar buenas cuentas a los yucatecos".

Por otra parte, descartó que empleados de la secretaría de Fomento Agropecuario se dediquen a actividades del PRI.

  "De lo que tenemos el reporte es que trabajan con nosotros dentro del gobierno, lo que hagan fuera en su tiempo libre no puedo comentarlo", afirmó como resultado de lo que ella investigó, según dijo.

La entrevista fue después de un evento educativo llevado al cabo en una escuela de Chuburná.- DAVID DOMíNGUEZ Massadmassa@megamedia.com.mx

Tema: Turismo 
En contexto:
En sus propias palabras

Turismo en Chichén

"No sé de dónde tomaron la nota, voy a checarlo con Cultur, realmente dentro de los reportes normales que tenemos no tenía registrado ese dato, pero lo voy a revisar", expresó la gobernadora al hablar del desplome de visitantes a Chichen Itzá.

"En todas las mediciones que se han hecho, en el caso de las promociones, por ejemplo, tienen entradas muy por arriba de lo que se cobra en Chichén Itzá, y en la Riviera Maya y hay afluencia permanente, no creo que ese sea el factor (el aumento del precio del boleto para entrar a la zona arqueológica)".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada