Conflicto en la Nuevo Yucatán por una obra

08 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (imposición, araujo, parques)


Obras deportivas son motivo de nuevas tensiones Publicada:  8 septiembre 2011
Áreas verdes en la colonia Nuevo Yucatán donde la Comuna proyecta la construcción de un complejo deportivo, lo que ya causó una polémica
Áreas verdes en la colonia Nuevo Yucatán donde la Comuna proyecta la construcción de un complejo deportivo, lo que ya causó una polémica Ver fotos(1)
 La construcción de la Unidad Deportiva del Oriente, en una extensa zona de áreas verdes de la colonia Nuevo Yucatán, traeríabeneficios, según dijo Ricardo Cruz, uno de los vecinos entrevistados ayer.

  Gracias a esa obra, explicó, se construirían las calles 46-B, 46-A y 46, debido a que serán los accesos al complejo deportivo, las cuales actualmente están en pésimo estado. Además que varios de los negocios, pequeñas tiendas ubicadas cerca del lugar, se verían beneficiados con la obra.

  La polémica obra generó que se formen dos grupos: unos que están a favor de la construcción y otros que se oponen en defensa de sus áreas verdes, que tienen poco más de 10 años de haber fomentado.

  María del Carmen Ayuso, otra de las entrevistadas, dijo que lo único que sabe es que se van a quitar todos los árboles. "No estoy de acuerdo que corten todos los árboles", dijo la mujer. Sin embargo, añadió que si cumplen con salvar la mayoría de los árboles, no ve ningún inconveniente.

"Mis nietos ahora están pequeños, pero van a crecer y necesitar dónde jugar", dijo.

Se indicó que no van a permitir que se inicie la obra; un grupo de vecinos está atento para que no comience la construcción.

"No vamos a permitir que se tire ni un árbol", dijo una de las vecinas.

En la reunión del sábado van a estar presentes los dos grupos, quienes darían su postura y se teme que haya tensión y termine en enfrentamiento.

Sin embargo, el anuncio de la alcaldesa de que la obra ya está licitada, causó descontento en ambos grupos, pues señalaron que no se les tomó en cuenta.

"Vamos a esperar el sábado para ver si se pueden hacer las modificaciones", manifestó Luis Aguirre
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada