Nuevo "andador" en una comisaría

08 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (obras mal hechas, atole con el dedo, araujo)


Una brecha de 30 metros entrega la Comuna en el Sur Publicada:  8 septiembre 2011
Dos personas estrenan el andador de terracería inaugurado ayer por el Ayuntamiento de Mérida en San Luis Sur Dzununcán
Dos personas estrenan el andador de terracería inaugurado ayer por el Ayuntamiento de Mérida en San Luis Sur Dzununcán Ver fotos(1)
  "En respuesta inmediata a la solicitud de vecinos y con el compromiso del gobierno municipal por continuar trabajando abeneficio de la población, el Ayuntamiento de Mérida entregó hoy un nuevo andador de terracería a los habitantes de San Luis Sur Dzununcán, que beneficiará a más de medio centenar de familias de esa zona del sur de la ciudad", según se informa mediante un boletín.

De acuerdo con la información, la obra consiste en una brecha de terracería de 30 metros de longitud que fue abierta en medio de un terreno baldío lleno de maleza y basura.

El boletín indica que la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, dispuso la semana pasada la apertura de una brecha y construcción de un camino de enlace que ahora permite a los vecinos tener acceso inmediato y directo a la carretera Mérida-Dzununcán y al transporte urbano.

La Comuna precisa que los trabajos consistieron en limpiar el terreno, abrir brecha con una retroescavadora y romper piedra. Además, se delimitó la orilla con piedras, pero no se le tendió material para compactar el "andador", la obra quedó en terracería.

El comunicado del Ayuntamiento no precisa cuánto se invirtió en los trabajos, pero señala que "habitantes y familias de la zona expresaron su reconocimiento al trabajo y la sensibilidad de la presidenta municipal, quien con voluntad y determinación, dijeron, resolvió un añejo problema, pues lo que hace una semana era un paso baldío lleno de basura y maleza alta, ahora es un transformado andador de terracería de 30 metros de longitud".

  También dice: "En medio de aplausos y agradecimientos de los vecinos, el regidor Jorge Sobrino Argáez acudió con la representación de la alcaldesa para hacer la entrega formal a los vecinos de la nueva obra que permite tener una zona de mejor acceso para las personas y vehículos que transitan diariamente por el lugar.

"El edil meridano expresó a la población que el gobierno municipal está al pendiente de las necesidades que la ciudadanía manifiesta y trabaja diariamente para solucionarlas.

  "La construcción del andador fue una de las acciones prioritarias de varias que se harán en el fraccionamiento San Luis Sur Dzununcán, ya que significa el paso cotidiano de decenas de niños que van a escuelas, además de personas adultas que transitan por dicho camino para dirigirse a sus empleos", anunció el regidor, según informa el comunicado oficial.

  "Me satisface poder ser partícipe de la incansable labor que desempeña la arquitecta Angélica Araujo desde el municipio, donde se trabaja en atender necesidades de la población, en especial de la más vulnerable, para impulsar un crecimiento más equitativo de la metrópoli, manifestó. "Con maquinaria pesada y ante el asombro de los vecinos, cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales concluyeron esta mañana (ayer) los trabajos como parte de las acciones de atención en obras públicas, servicios básicos, salud y educación que el municipio realiza diario.

"El fraccionamiento tiene más de 70 viviendas y los habitantes tenían que cruzar el monte para llegar a las calles y tomar sus camiones, por ello se requirió una retroexcavadora para abrir brecha y romper piedra y unos 20 trabajadores de la delegación Oriente de dicha dirección municipal para despejar el terreno."Aún cuando vi que la maquinaria estaba limpiando la maleza que obstruía el paso, no lo podía creer, ya que a mis 55 años de edad es la primera que soy testigo de que al pedir un apoyo nos llegue de manera inmediata", afirmó emocionada Josefina Alamilla Ceh, vecina de la zona, según el boletín.

Compartió que la apertura de este camino de terracería tiene un significado importante para cada una de las familias de la zona, pues significa mejorar sus condiciones de vida y hasta brinda mayor seguridad. Visiblemente alegre, ante los trabajos realizados a favor de su comunidad, Teresita Herrera Carrillo afirmó que lo más preocupante era que muchos de los niños se aventuraban a cruzar el terreno baldío para no dar la vuelta, por lo que se exponían a diversas situaciones, añade el comunicado.Luego entregar la obra, el regidor Jorge Sobrino Argáez realizó un recorrido por calles del fraccionamiento a fin de escuchar de manera directa las peticiones de los colonos
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada