Sorpresivo asalto de la SSP

08 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia)


Detienen, al estilo SWAT, a un joven en un autobús Publicada:  8 septiembre 2011
Agentes de un grupo de élite de la Secretaría de Seguridad Pública durante una operación en el Centro
Agentes de un grupo de élite de la Secretaría de Seguridad Pública durante una operación en el Centro Ver fotos(1)
Enorme sorpresa causó este martes un convoy de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando tomaron por asalto un autobús de la ruta Progreso en la calle 16-A entre 60 y 11 de la colonia Yucatán y detuvieron a un joven que vestía una playera del equipo de fútbol Barcelona.

En forma coordinada y con tácticas de los equipos de ataque de las unidades especiales SWAT, una camioneta de la SSP interceptó el camión de pasaje de Progreso y rápidamente un grupo de policías fuertemente armado y con uniforme de la policía estatal subió al autobús y bajó a un joven y una bolsa negra que sirve para embolsar basura.

La operación fue alrededor de las 13 horas en el costado norte del estadio Salvador Alvarado, y además de la unidad interceptora otras dos camionetas policíacas, entre ellas la número 1997 y la camioneta blindada con francotiradores, protegieron la detención de la persona, que hasta el momento no ha sido presentado por la corporación policiaca.

Los policías estatales de la SSP tenían en sus unidades una fotografía de una persona presuntamente prófuga, pero se desconoce si tiene relación con el asalto a la sucursal Banamex de la calle 60 ocurrido la semana pasada.

Aunque la operación causó tensión y temor, la gente que presenció la intervención policiaca no se quejó porque los agentes estaban plenamente identificados como de la SSP.

Donde sí hubo terror fue en una persecución el martes 31 de agosto en la Avenida Algarrobos, cuando una camioneta Wagon y cuatro vehículos particulares trataron de detener al guiador de un Jeep Patriot de color blanco.

Circularon en sentido contrario en la glorieta del Periférico y por poco ocasionan un accidente.- Megamedia
 

Tema: Sucesos de policía 
En contexto:
Nuevo levantón

Vehículos no policíacos

De acuerdo con uno de los casi 50 testigos, el martes 31 de agosto pasado, alrededor de las 8:30 horas, cinco vehículos particulares persiguieron al guiador de una camioneta Jeep Patriot de modelo reciente y de color blanco, con intenciones de detener al guiador en la Avenida Algarrobos.

En sentido contrario

En su afán de huir de sus perseguidores, el guiador del Jeep Patriot entró a las instalaciones de la gasolinería Abimerhi y salió en sentido contrario a la glorieta del puente vehicular del Periférico y logró escapar.

Protección

Al momento del incidente pasó un policía motorizado de la SSP y no hizo nada.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada