Libre un acusado de abuso a una menor de edad

08 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia)

Publicada:  8 septiembre 2011
"No hay pruebas suficientes en tu contra", dijo la jueza Rubí González Alpuche a Rodrigo de Jesús Moguel Escamilla, acusado de ultrajar a una menor.

"Tu sentencia es absolutoria porque no hay pruebas, pero tú sabes si cometiste el delito o no", siguió la funcionaria, rejilla metálica de por medio, cuando informó a Moguel Escamilla que recuperaba su libertad luego de un encierro de más de un año.

El detenido ha sostenido que no atacó a la menor y que otros motivos habrían originado su acusación. Las partes ofrecieron pruebas que se realizaron en distintas fechas.

Hubo exámenes médicos, testimonios de varias personas, etcétera, hasta que el caso llegó a su fin.

La semana pasada se realizó la última audiencia y se informó a Moguel Escamilla que pronto se le daría a conocer el veredicto, lo que ocurrió ayer por la tarde. El acusado fue liberado.

En ese mismo juzgado recuperaron su libertad José Armín Collí Abán, Miguel Antonio Vargas Tun y José Dandi Azael Canul Hau, acusado de sustraer materiales de Teléfonos de México.

Los inculpados sostuvieron su inocencia durante el tiempo que duró el juicio, pero las pruebas apuntaron a que obtuvieron los materiales.

Sin embargo, el robo, según la sentencia de ayer, no fue con alguna agravante y, por tanto, el tiempo en prisión se redujo sustancialmente.

La denuncia fue por robo calificado, delito por el que se le hubiera impuesto a los detenidos más de seis años de prisión. Al reclasificarse a robo sin agravantes, el tiempo en prisión es mucho menor.

Se espera que en los dos casos la Fiscalía se inconforme con las sentencias.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada