El Ipepac, "en manos del PRI"

08 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (intromisión, ipepac, sociedad en movimiento)


Repudio a las "porquerías enlas elecciones" Publicada:  8 septiembre 2011
 Alberto Núñez Esteva presidente de Sociedad en Movimiento
Alberto Núñez Esteva presidente de Sociedad en Movimiento Ver fotos(1)
"El consejero presidente del Ipepac, Fernando Bolio Vales, está obligado a dar una amplia explicación a los ciudadanos sobre la intromisión del gobierno del Estado en el nombramiento de funcionarios de ese organismo", afirma Lízbeth Estrada Osorio, dirigente de Sociedad en Movimiento.

"Y está obligado a probar su imparcialidad, porque de lo contrario, por el bien del proceso electoral, debe abandonar el cargo", subraya la maestra.

Lízbeth Estrada indica que la denuncia de la injerencia del Ejecutivo en la contratatación de funcionarios del área de Capacitación del Ipepac es digna de crédito por provenir del consejero Néstor Sántín Velázquez, de quien elogia su valor civil y convicción.

"Es digno de admirarse, frente a los demás consejeros que se vuelven cómplices con su silencio de esta intromisión y este atropello", apunta

"Los ciudadanos no pueden aceptar esta intromisión del gobierno en el órgano electoral, no hay que aceptar porquerías en los procesos electorales", indica Alberto Núñez Esteva, presidente nacional de Sociedad en Movimiento.

"Lo mismo sucedió en el Estado de México y en otros lugares. Es un insulto a los ciudaanos y no se debe permitir", enfatiza el directivo.

"La denuncia del consejero Néstor Santín confirma la subordinación del Ipepac ante el gobierno del Estado y confirma la infiltración de operadores políticos en el árbitro electoral. El Ipepac está en manos del PRI", señala el diputado Renán Barrera Concha.

"Lo denuncia alguien que ve y vive todos los días los movimientos que realizan estos operadores, que nuevamente se preparan para burlarse de la voluntad de los yucatecos", advierte el legislador.

"Esta sumisión es peligrosa y grave y viene a terminar de desprestigiar al árbitro electoral, que ha tenido cuestionadas actuaciones en los dos últimos procesos. El presidente Fernando Bolio debe explicar públicamente a qué fue a Palacio de Gobierno y quién le dio instrucciones de vetar el nombramiento de tres funcionarios, en espera de propuestas a modo del Ejecutivo.

El ex consejero Carlos Aguilar Conde dice que hay que evitar que siga la intromisión del gobierno del Estado en el Ipepac y pide que se invesiguen los hechos.- Félix Ucán
 

Tema: Política 
En contexto:
En sus propias palabras

Renán Barrera Concha

"El consejero presidente Fernando Bolio Vales no tiene absolutamente nada que hacer en Palacio de Gobierno, si quiere más dinero para organizar el proceso debe acudir al Congreso del Estado, que es el que aprueba el presupuesto. Que nos cuente a todos a qué fue y quién le pidió vetar los nombramientos de tres funcionarios del Ipepac".

"Si no puede garantizar la autonomía y la imparcialidad del Consejo Electoral, comenzando con él mismo, que renuncie".

"Se puede ver la manera de sustituirlo por una persona de probada honestidad y capacidad, que cuente con el visto bueno de la sociedad, a fin de que el Ipepac recobre credibilidad"
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada