Confían en bajar las tarifas de la energía eléctrica

08 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (tarifas, iluminación, cfe, medida electorera)


Publicada:  8 septiembre 2011
Asistentes al lanzamiento de "Un millón de protestas y una gran solución" ayer en la Cámara de Comercio  Ver fotos(1)
Desde hace 18 años las tarifas eléctricas comerciales se ajustan cada mes, aquí son un 6% más caras que en el Norte y además Hacienda oculta información sobre sus costos, advirtió el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

"Ya basta", expresó el legislador del PRI ante representantes del sector privado de Yucatán.

"Las tarifas eléctricas nos pegan a todos en nuestros bolsillos, por eso hay que apoyar la campaña 'Un millón de protestas y una gran solución'", apuntó el presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Jorge Manzanilla Pérez.

Tal y como estaba previsto, ayer fue el lanzamiento de este proyecto en Mérida como parte de la cruzada nacional para frenar las alzas de tarifas eléctricas en el país.

El evento se llevó al cabo en la Cámara de Comercio ante representantes de varias organizaciones del sector privado, como Canacintra, Canirac, Canainpa, Canadevi, Canacope, Coparmex, Maquiladoras y de algunas otras agrupaciones como el Colegio de Arquitectos, entre ellas.

Manzanilla Pérez puntualizó que se trata de una lucha a la que han invitado a sumarse a todo aquel que esté en contra de las tarifas, sin importar sus colores, partidos o creencias.

De lo que se trata es de ponerle un alto a los precios elevados, de contar con cifras más justas sobre el consumo, de acabar con este problema que es incluso un freno para la creación de más empleos, añadió el líder de la Canacome.

El directivo recordó que hoy empezarán a instalar módulos en las plazas comerciales y algunas tiendas departamentales, donde la gente podrá presentarse a firmar.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Ramírez Marín destacó que por primera vez, en lo que sería un hecho histórico, empresarios y obreros se suman a una lucha por una causa común.

En este caso los dirigentes empresariales encabezan en Yucatán y en todo el país, junto con dirigentes obreros de la CROC, esta cruzada contra las tarifas eléctricas.

El diputado añadió que son ya 10 estados que hacen la campaña en este sentido y son: Veracruz, Tabasco, Sonora, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Chiapas, Oaxaca y Yucatán.

La gente podrá colaborar con su firma en módulos colocados en los centros comerciales y locales sindicales; también se podrá podrá signar en la página de internet unagransolucion.org.

Hasta ayer, según le informó la CROC, ya habían recabado el 70% de las 40,000 firmas que esperan conseguir en el plazo que se dieron.

Jorge Manzanilla Pérez dijo que en la primera tarde obtuvieron más de 1,000 firmas, de tal modo que no esperan problemas para conseguir más de 100,000 en todo el Estado, que son las comprometidas
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada