Detienen a ‘contador público patito” por hacer pagar más impuestos a su cliente

10 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



El ingeniero industrial José Antonio Góngora Aguilar fue detenido por hacerse pasar por contador público y estafar a un cliente al que hizo pagar más impuestos de lo debido.
Se le acusa de fraude y usurpación de profesión y fue requerido por el Juez Séptimo Penal, por la denuncia de Jorge Damián Encalada Mora.
De acuerdo con el expediente, el afectado se dio de alta como pequeño contribuyente con la asesoría de José Antonio Góngora y durante 2011 fue quien se encargó de llevar el estado contable del negocio “Sistemas Educativos Peninsulares”.
Durante varias ocasiones, el ‘contador’ le solicitó dinero para los pagos correspondientes ante la oficina fiscal, pero en mayo de 2012 descubrió que se habían realizado pagos menores a los que él sujeto había dicho que se habían pagado.
Confronto a José Antonio y éste reconoció el “error”, de manera que se ofreció a solucionarlo, pero no lo hizo, por lo que el afectado lo denunció.
Según las indagatorias realizadas en la Dirección de Profesiones, sólo cuenta con dos registros, uno que lo faculta para ejercer la carrera de técnico en computación y una cédula profesional para ejercer la licenciatura de ingeniero industrial y de sistemas; sin contar con algún registro de la carrera de contador.
Todo indica que al no encontrar oportunidades laborales como ingeniero industrial se hizo pasar por contador.
El sujeto fue detenido en la calle 7 x 40 de la colonia Los Reyes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada