Operación de seguridad por las fiestas patrias

10 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las Policías Municipal de Mérida y Ministerial junto con el Ejército garantizarán la seguridad durante los festejos del 15 y 16 e en esta ciudad: serán poco más de 1,500 elementos los que tomarán parte en la operación por fiestas patrias.
Habrá torres de vigilancia, filtros de seguridad con detectores de metales, supervisión a pie y recorridos con ocho binomios caninos.
La Policía Municipal informó que desde las primeras horas del día 15 se realizarán cierres en los alrededores de la Plaza Grande para la instalación del escenario donde se presentará Espinoza Paz, luego del Grito de Independencia, que estará a cargo del gobernador Rolando Zapata Bello. La operación será coordinada por la SSP.
De manera alterna, esta última corporación realizará una operación especial en toda la ciudad para evitar accidentes relacionados con el consumo del alcohol.
Se instalarán puntos se seguridad y retenes de alcoholimetría para evitar los famosos “borrachazos” por los festejos del Grito de Independencia, ya que suelen organizarse fiestas patrias.
Habrá unos 60 puntos que se instalarán en toda la ciudad, en especial en avenidas principales y el Periférico.
Para la ceremonia del Grito y el concierto, 100 elementos de la SSP se encargarán de las vallas, 30 vigilarán los juegos pirotécnicos y 350 estarán en filtros y cinturones de seguridad.
Alrededor de 400 agentes se encargarán de los patrullajes a pie, así como cuatro binomios caninos. Se instalarán 10 torres de vigilancia en la Plaza Grande y tres unidades de monitoreo con cámaras de vigilancia enlazadas al centro de mando de la Secretaría de Seguridad.
Restricciones
No se permitirá el acceso de objetos contundentes como armas, hebillas, botellas ni piedras. Se desplegarán unidades de bomberos, paramédicos y auxilio vial, además del módulo móvil del Ministerio Público.
Para la operación se reubicarán un total de 30 paraderos del transporte público, en especial los que cubren las rutas del Norte y Poniente de la Ciudad.
Para el 16 se cerrarán las calles de manera escalonada desde el Monumento a la Patria hasta San Juan, donde termina del derrotero.
La calle 64 y la 66 servirán como vías rápidas para los que transitan de Norte a Sur de Sur a Norte, mientras que los que transitan de Oriente a Poniente será Circuito Colonias o la calle 77, en tanto que los que transitan de Poniente a Oriente podrán utilizar la 79.
Se prevé que se registre un caos vial, como en años anteriores.
Se estima que por lo menos unas 50,000 personas se darán cita a los festejos del Grito de Independencia y posterior concierto de Espinoza Paz por la cual la SSP, garantiza la seguridad de todos los asistentes. La corporación exhortó a la ciudadanía para acudir a divertirse sanamente.
Se indicó que la operación se realizará sin descuidar la vigilancia en la ciudad y el Estado. —David Chan Caamal
Protección Efeméride
Cierre de calles
Para la noche del 15 de septiembre se colocarán vallas en el área perimetral de la plaza Grande, las cuales servirán como filtros de seguridad, se cerrará la calle 64 desde la 65 a la 57; la 57 de la 64 a la 56; la 56 de la 57 a 65 y la 65 desde la 56 hasta la 64.
Paso del desfile
Para el 16 se cerrarán las calles de manera escalonada desde el Monumento a la Patria hasta San Juan, donde termina del derrotero.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada