Multarán con $7,000 quien maneje alcoholizado la noche del Grito en Mérida

10 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



La Secretaría de Seguridad Pública aplicará su plan especial para la noche del Grito de Independencia en Mérida, que incluye la instalación de retenes alcoholímetros extras.
Habrá especial vigilancia con retenes en la “zona de antros” de la Prolongación del Paseo de Montejo y la cercana a City Center, donde funcionan varios bares de moda.
Se informó que la multa por ser detenidos en los retenes alcoholímetros será de 90 días de salario mínimo, es decir $6,145.20, pero la cifra alcanzaría los $7,000 si se suma el costo por el traslado del vehículo en la grúa y el pago de alguna otra infracción por “comportamiento inadecuado” durante la revisión.
Pese a ello, habrá cierta tolerancia en los festejos, pues si el conductor arroja 35 grados de alcohol, el equivalente a una o dos cervezas, se permitirá el cambio de guiador.
A diferencia de los retenes ‘normales’, los del próximo martes operarán más allá de las 3 de la madrugada, porque los festejos de prolongarán a altas horas de la noche.
Habrá más retenes de los normales porque se anuncian festejos y cenas en hoteles y restaurantes en varios puntos de la ciudad.
Habrá retenes alcoholímetros por lo menos en las zonas de esparcimiento, como el Paseo de Montejo, su Prolongación, la Avenida 32 o García Lavín, el Circuito Colonias, la zona de Altabrisa, la avenida Cámara de Comercio, la Zona Dorada y la de los “table dance”, en la avenida Canek, el área entre Kanasín y la salida a Cancún.
Sin embargo, los mandos de la SSP definirán la ubicación exacta horas antes del evento.
Según el Reglamento de Tránsito, las sanciones por conducir con aliento alcohólico son 1) retención de vehículo, 2) arresto hasta por 36 horas y 3) multa de 90 salarios en la primera detención por este motivo en un año; de 95 en la segunda ocasión en el mismo año y de 100 en la tercera reincidencia
También habrá retenes por calles que sirven de salida al Centro, donde se espera gran afluencia por el Grito y la actuación de Espinosa Paz
Quienes acudan a la ceremonia del grito en grupo se les harán revisiones exhaustivas.
En el centro habrá ambulancias y bomberos para apoyar a la policía de Mérida. Formal Prisión.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada