Una camarógrafa agrede a patadas a refugiados sirios en Hungría

10 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


La crisis que Europa vive con los refugiados de Siria ha hecho que se observen grandes gestos de humanidad de parte de los países que los reciben, como el caso de Alemania, que prácticamente montaban una fiesta de bienvenida en las estaciones de trenes para dotar de despensas, dulces, peluches y ropa a los refugiados.
Sin embargo, no todo es así de bueno y en las redes sociales circula un vídeo en donde un grupo de refugiados intenta ingresar a Röszke, cuidad de Hungría cercana a la frontera con Serbia y al momento de romper un cordón de seguridad, una reportera que graba el momento comienza a repartir patadas e incluso mete el pie a uno de las refugiadas que corría con un niño en brazos.
El hecho empezó a ser divulgado a través de la cuenta de Twitter del periodista Sthephan Richter, en donde mucha gente no daba crédito a lo que veía en la grabación e incluso algunos usuarios mencionaban que se trataba de un efecto óptico. Pero con el paso de las horas fueron saliendo nuevas grabaciones en donde se mostraba que si había ocurrido la agresión e incluso, un medio de comunicación húngaro identificó a la agresora como Petra Lászlo, trabajadora del canal N1TV.
La gravedad de los hechos inmediatamente generó una ola de debates en internet,  por lo que la empresa de televisión N1TV  se vio obligada a despedir a la periodista, según informó desde su cuenta de Facebook la televisora.
Hasta el momento, se desconocen los motivos por los cuales se suscitó la agresión y la periodista no se ha pronunciado al respecto por ningún medio de comunicación.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada