Si habrá parque de maquinaria pesada en Yucatán, dice Sagarpa

10 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



José Eduardo Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), refrendó ayer por la tarde en esta ciudad, el compromiso de construir en Yucatán un parque de maquinaria pesada para el campo.
En el marco de la entrega de apoyos con una inversión de más de 320 millones de pesos para el campo yucateco, el secretario pidió unos cuantos días para retomar el tema del parque de maquinaria pesada.
El año pasado el anterior titular de la Sagarpa ofreció que con una inversión de 125 millones 469,218 pesos, se instalaría en Yucatán el citado parque de maquinaria; sin embargo, no se concreto en ese año como se dijo.
En conferencia de prensa luego de la ceremonia de entrega de apoyos frente al edificio de la Secretaría de Desarrollo Rural, Calzada Rovirosa a pregunta del reportero del Diario dijo que platicaría este tema con el presidente.
“Denme unos cuantos días más, pero refrendo los compromisos que hizo el secretario lo platicaré con el presidente, los compromisos del presidente y de las instituciones son compromisos para nuestra gente y debemos de cumplirlos”, afirmó.
Al dirigirse al gobernador Rolando Zapata Bello que lo acompañaba, le dijo que en unos días acordarían un buen calendario, porque estas son acciones positivas para su gente.
“En muchas entidades federativas la secretaría ha construido precisamente estos campamentos, parques de maquinarias que sirven al campo y no veo porque no hacerlo aquí en Yucatán”, puntualizó.
En cuanto a los apoyos que junto con el gobernador entregó ayer por la tarde, consistieron en la entrega de 33 tractores y 185 implementos agrícolas, equipamiento apícola, siete camiones refrigerados para transportar productos pesqueros, equipos de seguridad y artes de pesca, así como la construcción y equipamiento de seis centros de acopio y plantas procesadoras para mejorar la calidad e inocuidad del proceso de productos del mar, así como infraestructura y equipamiento ganadero.
Ante alcaldes y diputados locales y federales, se informó que en total se invirtieron 302 millones 149,832 pesos, en estos equipos para 992 proyectos que benefician a 2,436 productores locales.
Además se inició el pago de 18 millones 428,321 pesos para cubrir 156 servicios a 138 extensionistas que dan atención profesional a 4,004 productores agropecuarios de 64 municipios.
Posteriormente el secretario y el gobernador inauguraron el XIV Encuentro Nacional de Porcicultura.
Gobierno Porcicultura
Desde ayer y hasta el próximo sábado será el Encuentro Nacional de Porcicultura.
Lema
La productividad factor de crecimiento es el lema con el que se realiza este evento nacional.
Participación
Como parte del evento 30 empresas de este ramo porcícola exponen sus productos.
Asistencia.
Se espera que asistan alrededor de 500 personas vinculados con este ramo, y la participación de la Organización Iberoamericana de Porcicultura, que está representada por 17 países, como México, Canadá y Estados Unidos. Megemedia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada