Mérida seguirá con planeación ordenada: ratifica el alcalde al director del Implan

10 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


10 de septiembre de 2015

Mérida, Yucatán. Como parte de nuestro proyecto Mérida, Ciudad Blanca, el Ayuntamiento mantendrá y reforzará el trabajo del Instituto Municipal de Planeación (Implan), a fin de dar a los ciudadanos la certeza de que el crecimiento de su ciudad es planeada por expertos y con visión a futuro, afirmó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

—Para lograr esto –agregó- es de gran importancia el trabajo que realiza el Implan, que surgió con el propósito de que Mérida no se reinvente cada tres años, porque los meridanos no tienen por qué padecer las consecuencias de políticas diseñadas a capricho o sin fundamento —enfatizó.

Mauricio Vila encabezó la sesión de la Junta Directiva del Implan, en las instalaciones del instituto, ubicadas en la colonia México.

Resaltó que las políticas de planeación urbana necesariamente deben tener continuidad y eficacia.

El Primer Edil propuso que Edgardo Bolio Arceo continúe como director del ese instituto, ya que bajo su mando se han visto resultados tangibles, gracias a una política de apertura y diálogo con la sociedad.

Consideró que Mérida requiere políticas públicas de largo alcance que la llevan por el camino de la modernidad, pero sin perder su esencia provinciana.

—Mantener este ambiente de ciudad requiere de organismos como el Implan en los que la sociedad civil y el gobierno municipal puedan dialogar y tomar decisiones trascendentales en un marco de respeto y democracia –dijo.

Finalmente indicó que hoy se inicia una nueva etapa en el camino hacia una Mérida más generosa, una ciudad moderna, ordenada y amable, construida por los propios meridanos y con la mirada puesta en un mejor futuro para nuestras familias.



compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada