Anuncian apertura de nuevos edificios del Ejecutivo de Yucatán

10 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


El edificio Siglo XXI que compró el gobierno estatal al empresario hotelero José Chapur Zahoul está en preparación para albergar a las primeras cuatro dependencias estatales, pero entraría en servicio en aproximadamente cuatro meses más.
El edificio nuevo que sí abrirá al público en dos semanas es el Centro de Servicios de Yucatán, donde estarán las ventanillas de la Secretaría de Seguridad Pública para todo trámite relacionado con vehículos y algunas cajas de la Secretaría de Administración y Finanzas para el pago de impuestos y derechos.
El edificio de la SSP está ubicado al final de la fila de los hoteles, junto al edificio administrativo Siglo XXI, al final del estacionamiento del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
El secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, informó que ya realizan un estudio para la adecuación, división de espacios y salidas para la red de computadoras y después harían el remozamiento interno para trasladar a las primeras cuatro dependencias: contraloría estatal y donsejería jurídica, que serían las primeras, y luego la secretaría técnica del gabinete del gobernador y el área de proyectos estratégicos del despacho del gobernador.
Estas cuatro dependencias dejarían de pagar las rentas de los edificios que ocupan ahora. Habría la posibilidad que otras tres dependencias también pasen al edificio administrativo Siglo XXI. De esa forma serían siete dependencias en el nuevo edificio, cuya inversión fue de $140 millones.
Dájer Abimerhi informó que están a la mitad del estudio de adecuaciones, aún no tienen el costo de la inversión extra para adaptar el edificio a las necesidades de las oficinas gubernamentales. En un mes y medio terminarían.
Estudio
El secretario estatal de Administración y Finanzas informó que están a la mitad del estudio de adecuaciones del edificio Siglo XXI. En un mes y medio terminarían
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada