Noticias de Yucatán
Delta Air Lines dijo el viernes que los dueños de
animales de servicio y apoyo deberán presentar más información antes de viajar
con ellos en la cabina, incluso dar garantías de que están entrenados para
comportarse. La aerolínea dijo que desde 2016 se han multiplicado las quejas de
animales que muerden, orinan o defecan.
A partir del 1 de marzo, se deberán presentar pruebas de
la salud o vacunaciones del animal al menos 48 horas antes del vuelo.
Los dueños de animales que brindan servicios
psiquiátricos o el llamado apoyo emocional deberán firmar una declaración
jurada de que el animal sabe comportarse.
Los nuevos requisitos, en momentos que aumenta el número
de animales en las cabinas de pasajeros, no se aplican a los animales que
permanecen en jaulas bajo los asientos.
El vicepresidente senior para seguridad de Delta, John
Laughter, dijo que la aerolínea busca un equilibrio entre la “necesidad
legítima de los pasajeros de tener esos animales” y la seguridad en los vuelos.
Las nuevas normas de Delta aplican a los animales de
servicio, entrenados para ayudar a personas ciegas o con otras discapacidades,
y los de apoyo emocional, que no reciben entrenamiento alguno. Ambos viajan
gratuitamente y no están obligados a permanecer en jaulas.
Ha aumentado rápidamente el número de personas que viajan
con animales de apoyo emocional, los que son el objeto principal de las nuevas
normas. En junio del año pasado, un perro mordió a otro pasajero en la cara
varias veces, lo que obligó a hospitalizarlo.
Con información de AP