Define PRI método para diputados y senadores

19 enero 2018
Noticias de Yucatán

Serán dos los métodos de selección de candidatos a diputados federales y senadores de la República que utilizará el Partido Revolucionario Institucional (PRI): El primero será la Convención de Delegados y el segundo la designación por la Comisión para la Postulación de Candidaturas.
En una primera instancia, de acuerdo con las convocatorias emitidas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, los estados donde se designarán candidatos mediante Comisión de Postulación son: Chihuahua, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tabasco y Veracruz.
En estos sólo aplicará la coalición con los partidos políticos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza en la elección de candidato presidencial, por lo que el PRI designará candidatos propios para senadores y diputados federales.
En tanto, serán los estados de Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, donde el método de selección sea la Convención de Delegados.
Las convocatorias señalan que los aspirantes a una candidatura al Congreso por mayoría relativa que logren procedente su registro podrán avanzar a la fase prevista, que es la aplicación de exámenes de conocimiento y, en su caso, la modalidad de estudios demoscópicos (sondeos de opinión).
En tanto, si existe un solo registro, los aspirantes avanzarán de manera directa hasta la etapa de registro y complementación de requisitos.
Ruta para aspirantes
20 de enero. Simpatizantes deberán presentar su intención de participar.
27 de enero. Registro de precandidatos.
1 de febrero. Registro ante Comisión Nacional de Procesos Internos.
3 al 11 de febrero. Precampañas.
16 de febrero. Declaratoria de validez de candidaturas.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada