Cinco pasos para resistir la tentación de gastar

19 enero 2018

¿Cuándo compras te dices "para eso trabajo" o "me merezco un lujo después de la semana que tuve"?, si la respuesta es positiva, entonces estás realizando gastos emocionales y comprando algo que realmente no necesitas. La clave no es evitar este tipo de gastos, sino identificarlos y controlarlos.

Pero, ¿cómo reconocer estos impulsos?, es por ello que la firma de soluciones financieras Principal enlista cinco pasos para no caer en gastos emocionales y saber cómo controlarlos.

Identifica las emociones que te hacen gastar. Piensa en las emociones que te llevan a realizar compras (estrés, cansancio, felicidad, tristeza, aburrimiento), cuanto te sientas de esa manera, podrás evitar este tipo de compras conscientemente.

Cambia tus hábitos. Busca una manera de pasar tu tiempo sin que gastes tu dinero, prueba actividades como hacer ejercicio al aire libre, leer un libro o visitar a las personas que quieres.

Resiste las tentaciones. Si vas a una tienda y hay descuentos, evita no comprar. Piensa si en verdad es necesario comprarlo.

Paga y ahorra, antes de gastar. Empieza el mes liquidando las deudas que tengas o puedas pagar, luego destina un porcentaje de tu sueldo para tu ahorro y usa el restante para gastar y divertirte.

Acércate a un profesional. Si aún no puedes evitar caer en las tentaciones de los gastos, acércate a expertos financieros que te ayuden a administrar tu dinero.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada