Busca Mancera que México sea sede del Mundial 2026

19 enero 2018
Noticias de Yucatán 
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se llevó a cabo la entrega de los documentos oficiales de la Ciudad de México para ser sede de la edición de la Copa del Mundo 2026.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue el encargado de entregar los documentos que acreditan que la capital cumple con todos los requisitos indicados por la FIFA para ser considerada dentro de la triple candidatura que se dará entre México, Estados Unidos y Canadá.

Yon de Luisa confirmó que serán 32 ciudades en total: 25 en Estados Unidos, 4 en Canadá y 3 en México, donde las postulaciones son: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Todo se definirá el próximo 13 de junio en Zurich, cuando la FIFA decida si será Marruecos o la triple candidatura entre México, Estados Unidos y Canadá quienes alberguen la primera Copa del Mundo con 48 países, en 2026.

Tomaré decisiones políticas tras recuento por reconstrucción, afirma Mancera

En otro tema Mancera anunció que será hacia marzo, luego de hacer un recuento en los trabajos de reconstrucción de la Ciudad por el sismo, cuando el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tome "decisiones políticas" importantes.

"Por lo que fueran a ser mis decisiones políticas, esas no están en agenda en enero. (...) Vamos viendo después de febrero, vamos a ver cómo vamos avanzando", declaró. 

El mandatario local dijo que por el momento se encuentra en "tiempos de reconstrucción intensa", pero también pendiente de los avances en el proyecto del gobierno de coalición que impulsa el Frente integrado por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.
Miguel Ángel Mancera. Foto: El Universal

"Vamos a ver cómo están los proyectos y qué es lo que se está planteando para el país. Vamos a ver qué tan avanzados vamos con el planteamiento que se ha hecho del cambio de régimen, el análisis de lo necesario para el gobierno de coalición. Hasta ahora lo que a mí me interesa es seguir avanzando en las tareas de reconstrucción", señaló.

Luego de que la coalición Por México al Frente se decantara por Ricardo Anaya como su abanderado a la Presidencia de la República, Mancera dijo que se mantendría en el Gobierno de la Ciudad ocupando sólo sus ratos libres para diseñar el proyecto del gobierno de coalición.
Ricardo Anaya. Foto Twitter

"Estoy trabajando en mis ratos libres —que nos son muchos—, pero vamos, ahora en este momento no hay necesidad de más intensidad, pero estoy trabajando en esto que es el diseño de lo que pudiera ser el gobierno de coalición, conjuntamente con los integrantes del Frente, pero esto es lo que hoy me ocupa en el interés nacional", declaró el 10 de enero.

Este jueves, en conferencia de prensa, el jefe de Gobierno insistió en que por el momento su prioridad está en los trabajos de reconstrucción de la Ciudad a casi seis meses del sismo del 19 de septiembre pasado.
Miguel Ángel Mancera. Foto: El Universal

"En los próximos días vamos a tener avances significativos. Me interesa mucho presentarles a ustedes y que la gente conozca las casas, las tareas de pavimentación, las tareas de atención, a los diferentes afectados que llegan con el Gobierno. Como yo lo dije el día que presenté el programa, esto va a llevar su tiempo y sabemos que en cada etapa hay un malestar social, pero debemos atenderlo", precisó.

"(…) Me interesa mucho ir tomando estos pasos de manera consistente, por ejemplo, ya se consolidó lo de los créditos rojos. Me falta hacer algunos anuncios, consolidar toda nuestra estrategia de demolición, nos faltan algunas cosas que consolidar. Tenemos unos 15, 20 días para ir afianzando todas estas tareas", agregó el funcionario capitalino.
Con Información de: El Universal
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada