Peligra la vida de 25 albañiles en Mérida

19 enero 2018
Noticias de Yucatán 
De acuerdo con Eusebio Moo Tec, secretario general del Sindicato de Terraceros y Trabajadores de la Construcción, Similares y Conexos del Estado de Yucatán, entre 20 y 25 albañiles están trabajando sin seguro social en una obra del Centro Histórico, situación que podría derivar otra tragedia, tal y como sucedió el mes pasado en ‘Paseo 60’.

Mencionó que la situación fue denunciada por gente cercana a los alarifes, ya que éstos tienen prohibido denunciar el caso, pues el trabajo del ‘soplón o los soplones’ están en peligro, situación que ha tomado Moo Tec para defender los derechos de estos empleados, y abogar porque tengan seguro social que los proteja en caso de un accidente laboral.

Agregó que la obra se desarrolla dentro de un predio en la calle 61 por 56 del Centro, y es a puertas cerradas, pues al parecer se construye un complejo comercial en un antiguo edificio de esta zona.

Así mismo, indicó que la construcción se lleva a cabo las 24 horas, donde al parecer hay al menos tres turnos para los trabajadores. 

Intervención
Moo Tec afirmó que hablará con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), tanto estatal como federal, para que intervengan en este asunto, y de ser necesario, con la propia empresa, esto para que los albañiles estén respaldados ante algún accidente laboral. 

Finalmente, dijo que estos empleados están arriesgando su vida por un sueldo que va entre mil 200 y mil 500 pesos, lo cual no es justo para ellos y sus familias. La Verdad
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada