Pareja de lesbianas es violada y asesinada por 8 hombres

19 enero 2018
Noticias de Yucatán

  • Una pareja de mujeres lesbianas fue hallada sin vida cerca de su domicilio en Mooinooi, Sudáfrica. Antes de ser asesinadas fueron violadas y torturadas.

Joey y Anisha van Niekerk salieron de casa para ir a un funeral el pasado 10 de diciembre, sin embargo, nunca regresaron, por lo que las autoridades comenzaron a buscarlas. Seis días después el vehículo de la pareja fue encontrado incendiado en los alrededores de su domicilio.

Asimismo, la policía arrestó a 8 presuntos culpables que son investigaciones por los cargos de secuestro, robo, posesión ilegal de armas de fuego y obstrucción de la justicia. Los nombres y edades de los detenidos son: Jack Mokotedi, 18 años; Maruschka Opperman, 18 años; Mercia Witney Van Rooi, 21 años; Aaron Sithole, 23 años; Vincent Strydom, 29 años; Moses Rakubu, 33 años; Alex Mudau, 36 años; y Koos Strydom, 53 años.

"Inicialmente estaba muy enojado cuando me enteré de todas las cosas que se comentaban, que habían sido torturadas y violadas antes de ser asesinadas, pero tengo consuelo en que la justicia prevalecerá y que los acusados lidiaran con la ley. A estas alturas nada nos dará las respuestas que deseamos sobre por qué fueron asesinadas tan brutalmente", declaró Schalk Van Niekerk, hermanó de Anisha.

Cabe mencionar, Sudáfrica es uno de los países con los niveles más altos de asalto sexual en el mundo. Se estiman alrededor de 500 mil agresiones al año, es decir, una cada 17 segundos. Además, en el país cada vez son más frecuentes las "violaciones correctivas" hacía las mujeres lesbianas con la finalidad de "curar" su orientación sexual.

Con información de Desastre Mx

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada