Compañías chinas de renta de bicicletas llegarán a México

26 enero 2018

Ofo y Mobike , dos compañías chinas rivales que se dedican al alquiler de bicicletas, están por arribar a México de acuerdo con Reuters. En China las dos empresas son sumamente exitosas, en gran parte porque el uso de la bicicleta está muy arraigado en la nación asiática, pero ahora buscan extender su rivalidad en Latinoamérica después de llevar su competencia a Europa.

Las dos compañías creen que el mercado mexicano es un buen punto de partida para conquistar el sub-continente, por eso quieren comenzar operaciones este mismo año en la Ciudad de México, una metrópoli con problemas de movilidad similar a Pekin, un aspecto que puede ser aprovechado por los asiáticos para tener éxito con su oferta comercial.

Ofo, cuenta con capital del gigante chino Alibaba, por eso tiene un plan más agresivo, que la llevaría a operar en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey antes de que termine el año. Por su parte, Mobike planea comenzar a operar en febrero en una delegación de la Ciudad de México, y en medida del éxito expandirse en otras zonas de la capital.

Las dos compañías serían competencia directa de Ecobici, uno de los mayores programas de transporte público del gobierno capitalino, pero para ser verdadera competencia tendrían que tener precios más bajos que el programa gubernamental. Aunque la idea de Ofo podría no ser competir el mercado con Ecobici, sino llegar a un acuerdo para gestionar el proyecto de manera conjunta.

“Nuestro enfoque es realmente colaborativo, y lo que tratamos de hacer es construir desde cero el programa de bicicletas compartidas que funciona para las ciudades. Ahí es donde estamos ahora con México”, indicó Taylor Bennett, el jefe de comunicaciones de Ofo.

Este mismo año Ofo también planea llevar su servicio a Toronto, Canadá.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada