Subastará Tanzania dientes de hipopótamo

26 enero 2018
Noticias de Yucatán 
Las autoridades en Tanzania planean subastar 3.5 toneladas de dientes de hipopótamo.

La puja fue criticada por grupos conservacionistas que dicen que alentará la caza furtiva de la especie.

Los compradores recibirán documentos que certifiquen su propiedad.

Comerciantes con licencia podrán presentar ofertas el lunes 29 de enero por los 12 mil 467 dientes de hipopótamos en el ministerio de Turismo y Recursos Naturales en Dar es Salaam, de acuerdo con las autoridades de fauna.

Muchas poblaciones de hipopótamos en África enfrentan presiones por caza, debido a la demanda por su marfil y su carne, señaló el grupo conservacionista World Wildlife Fund (WWF).

Por ello, pese a que algunos países aún tienen poblaciones saludables de hipopótamos, el WWF se opone al consumo de marfil y está decepcionado al ver subasta de este tipo”, dijo Colman O'Criodain, experto de la organización en comercio de fauna.

Otro grupo conservacionista, Born Free, mostró su preocupación de que aumente la demanda por marfil de hipopótamos al intensificarse los esfuerzos para poner fin al tráfico de marfil de elefantes.

Según estadísticas de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés), obtenidas por la agencia chuina Xinhua, dado que el comercio comenzó en 1975, más de 770 mil kilos de dientes de hipopótamo han sido comercializados internacionalmente.

Y se estima que más del 75 por ciento provino de dos países del este de África: Tanzania y Uganda.
Tanzania realizó un censo nacional de hipopótamos en 2001 y el resultado mostró que había 20 mil 79 ejemplares.

Sin embargo, la emisión de permisos para la exportación de dientes se suspendió desde 2004, con excepción de los obtenidos a través de la caza deportiva.

Una “lista roja” internacional de especies en peligro clasifica al hipopótamo como vulnerable y estima que hay unos 130 mil ejemplares en África subsahariana.
Con información de AP
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada