Mañana sábado 27 entra en vigor Reglamento de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia,

26 enero 2018
Noticias de Yucatán

Hoy el Diario Oficial del Gobierno de Yucatán publicó el Decreto 580/2018 por el que se expide el Reglamento de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que busca garantizar el derecho de las yucatecas a una vida libre de violencia, mediante mecanismos de coordinación entre las autoridades y la atención a las víctimas.
En la nueva norma se destacan los derechos de las mujeres que han sido víctimas de violencia, y que se establecen en el artículo 4.
Entre esos derechos están: Denunciar de manera confidencial ante las autoridades competentes
cualquier tipo de violencia, ser protegidas de manera inmediata y efectiva por las autoridades
competentes, gozar de un trato digno, privacidad y respeto durante cualquier actuación de la investigación o del proceso.
También recibir asistencia jurídica, médica, psicológica y social, especializada, integral y gratuita, que contribuya a su pleno desarrollo.
Acceder a información y asesoría gratuita a través de intérpretes o defensores de oficio que tengan conocimiento de su lengua materna y de su cultura, recibir de los servidores públicos y de la sociedad en general a quienes corresponda su atención, un trato digno, diligente e imparcial.
El decreto entra en vigor mañana sábado 27 de enero. 

Aquí puedes obtener el decreto completo: 

Decreto
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada