Ni Apple, ni Samsung: Ya está a la venta el primer teléfono con un sensor de huella en la pantalla

26 enero 2018


Es un secreto a voces que Samsung y Apple llevan varios años queriendo implementar un sensor de huellas en la pantalla de sus teléfonos, pero hasta ahora no lo han conseguido. Mientras que Samsung ha preferido poner el sensor atrás de sus Galaxy, Apple ha decidido deshacerse de él para sustituirlo por un sistema de reconocimiento facial en el iPhone X.

Ahora, por fin, alguien se les ha adelantado. Se trata de Vivo, una marca china de smartphones que pertenece a la misma compañía de Oppo y OnePlus. Vivo acaba de lanzar en China el nuevo X20 Plus UD, el primer teléfono inteligente con un sensor de huella en la pantalla, que se presentó hace unas semanas durante el CES 2018.

Vivo consiguió crear esta tecnología en colaboración con Synaptics, el fabricante estadounidense de sensores. Así, Vivo logró integrar el sensor de huella de digital entre el panel OLED y el cristal que protege la pantalla. En realidad, se trata de un dispositivo muy similar a los del resto del mercado, salvo por esta característica que lo hace diferente de los grandes monstruos telefónicos.

El sensor de huella de digital está integrado en entre el panel OLED y el cristal.

El X20 Plus se dio a conocer primera vez el año pasado, pero no contaba con el sensor de huella en la pantalla, sino que lo mantenía en la parte de atrás como la mayoría de los teléfonos. Así que en esta nueva versión sólo Vivo añadió las siglas UD de “Under Display” (Bajo la pantalla), para distinguirlo del modelo anterior. Por tanto tenemos una pantalla OLED de 6.43 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 660 y una batería de 3,905 mAh.

En cuanto a sus cámaras, el X20 Plus UD cuenta con una cámara dual en la parte trasera de 12 megapixeles con apertura f/1.8 y una secundaria de 5 MP para ofrecer mayor profundidad en el modo retrato, como ya es costumbre en los gama alta. Mientras que en la parte frontal se trata de un lente de 8 MP.


Características técnicas

  • Pantalla: 6.43 pulgadas FullHD
  • Resolución: 2,160 x 1,080 pixeles
  • Cuerpo de vidrio y acero quirúrgico inoxidable
  • Almacenamiento: 64 GB y 256 GB
  • Procesador: Snapdragon 660 de ocho núcleos
  • Cámara trasera: 12 MP f/1.8 y 5 MP
  • Cámara frontal: 8 MP
  • Sistema operativo: Android 7.1.1 Nougat bajo FunTouch OS 3.2
  • Batería: 3.905 mAh con carga rápida
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth 5.0, Jack para auriculares de 3.5 mm
  • Otros: Dual SIM LTE, lector de huellas tras la pantalla, reconocimiento facial Face Wake
Precio y Lanzamiento

Por el momento el X20 Plus UD sólo se venderá en China. Ya se puede preordenar en la tienda oficial por un precio de 3,598 yuanes (aproximadamente 18,482 pesos), y podrá adquirirse en tiendas físicas del país asiático a partir del 1 de febrero.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada