"Tratan re mal a las mujeres en el PAN": Margarita Zavala

26 enero 2018
Noticias de Yucatán 
La ex panista Margarita Zavala, aspirante independiente a la candidatura presidencial, afirmó que en el PAN “tratan re mal a las mujeres” y por eso no le sorprende que la senadora Gabriela Cuevas haya dejado ese partido.

Sin embargo, la esposa del ex presidente Felipe Calderón y quien ocupó diversos cargos en el blanquiazul, consideró como una equivocación que la legisladora se haya ido a Morena para postularse como candidata a diputada federal por la vía plurinominal, siendo que es un partido “fundamentalista”.

“No me sorprende. Tratan re mal a las mujeres en el PAN. Pero lo que sí no estoy de acuerdo, puede no importarle, es que se haya ido a un partido político como Morena, que excluye, que es fundamentalista. Creo que ahí está equivocado”.

Durante una gira por Monterrey, Nuevo León, insistió que no le sorprenden las renuncias de más panistas, pero sí que se vayan a Morena o al PRI que no tienen tradición democrática.

Por otra parte, demandó al INE que se asuma como autoridad y detenga las precampañas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, ya que no tienen oponentes en sus coaliciones.

“El INE tiene que asumirse como autoridad y dejar claro las cosas. Si se nota que les teme a los partidos, porque a ellos no los toca. En nuestra cara están violando la ley. Hay una precampaña que no existe y que utilizan unos spots que significan millones de pesos del dinero de los ciudadanos”, explicó en entrevista. La Jornada
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada