Ante la contingencia por el Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permitirá que los pensionados recuperen su ahorro en la Subcuenta de Vivienda vía internet.
Esto permitirá que puedan realizar el trámite de la devolución de saldos sin tener que acudir a un Centro de Servicio.
¿Para quiénes aplica la devolución de ahorros del Infonavit?
Esta modalidad aplica para los trabajadores que se pensionaron a partir del 13 de enero de 2012. A través de Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/) se puede realizar el trámite de devolución de saldo, garantizando la seguridad de las transferencias a la cuenta bancaria de los trabajadores pensionados.
Los requisitos para solicitar la devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda por internet son:
Haberse pensionado a partir del 13 de enero de 2012.
Tener una resolución de pensión emitida por el IMSS.
Estar registrado en Mi Cuenta Infonavit.
Contar con Firma Electrónica Avanzada del SAT vigente y una cuenta bancaria (CLABE de 18 dígitos).
No ser acreditado vigente del Infonavit ni encontrarse en proceso alguno que impida el uso de la Subcuenta de Vivienda.
Si el trabajador pensionado cumple con todos los requisitos anteriores, recibirá el depósito del saldo de su Subcuenta de Vivienda en un plazo no mayor a 10 días hábiles.
En el periodo comprendido de 2012 a 2019, el Instituto ha devuelto 115 mil 061 millones de pesos a los trabajadores jubilados a partir del 12 de enero de 2012. En 2019 devolvió 20 mil 530 millones de pesos, equivalentes a 17% del monto histórico en beneficio de más de 223 mil personas.