Muchos meridanos comienzan a ignorar el “quédate en casa”

20 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

La cada vez mayor circulación vehicular en la avenida Circuito Colonias, los numerosos automotores aparcados en los estacionamientos de los supermercados que funcionan en las plazas comerciales y el constante ir y venir de automóviles, motocicletas y bicicletas en calles fuera del centro de la ciudad son un indicador de que la gente empieza a relajar las medidas de prevención y a romper la estrategia #QuédateEnCasa para evitar la propagación del Covid 19.

Y esto es extremadamente peligroso porque los casos de coronavirus van en aumento en Yucatán, como lo muestra el reporte de este ayer, donde se informa que ya hay 1,577 casos sospechosos, 183 casos positivos y 14 muertes (dos de extranjeros) por esta nueva enfermedad, contra la cual no hay medicamentos ni vacuna hasta este momento.

Durante un recorrido por el tramo de Circuito Colonias, de la calle 50 Sur a Plaza Kukulcán, Plaza Oriente, Plaza Patio, Macroplaza y Plaza Las Américas, en el poniente de la ciudad, se observó una mayor circulación de vehículos, los estacionamientos de todos esos centros comerciales tenían en general más del 50% de ocupación, e incluso la tienda Walmart de Macroplaza tuvo lleno su estacionamiento durante el día, a diferencia de jornadas anteriores.

Es innegable que la movilidad vehicular empieza a aumentar día a día en Mérida a pesar de las recomendaciones del gobierno estatal, del Ayuntamiento de Mérida y el gobierno federal de que la gente se quede en su casa durante esta contingencia sanitaria y del cierre de negocios no esenciales, y esta dinámica cada vez mayor ya se nota en la actividad.

La gente va al supermercado, a la tiendita de la esquina, a las tiendas de conveniencia, a la casa de los familiares, a la ferretería, a los puestos ambulantes de comida, a las chicharronerías, y en muchos de esos sitios se forman filas en las que algunos usan cubrebocas y tratan de mantener la sana distancia, pero otros llegan sin la protección e ignorando las medidas de prevención establecidas.

Ayer domingo concluyó oficialmente el asueto de Semana Santa, según el calendario escolar, y aunque no se vio que los automovilistas vayan a las playas por las estrictas medidas de vigilancia policíaca en la costa, se observó mayor movilidad vehicular dentro de la mancha urbana de Mérida, donde en las avenidas, calles de colonias y fraccionamientos hubo circulación con mayor frecuencia que cuando se inició la cuarentena.

En los cruceros principales ya se ven más vendedores ambulantes y limpiaparabrisas, algunos con cubrebocas y otros sin ellos. En el crucero frente al estadio de béisbol Kukulcán una persona vendía bolsas de limón, otro juegos de lotería, y una mujer ofrecía bolis y pastelitos.

En el crucero de la ex Fuente Maya un joven sin cubrebocas vendió huayas entre la fila de vehículos y en el cruce de la colonia Ávila Camacho tres jóvenes y una mujer limpiaban parabrisas.

Fuente: Megamedia

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada